Mostrándose real con toda la vulnerabilidad de un ser humano de carne y hueso, la actriz y productora naufragó en sus sentimientos más profundos en esta edición que llega después de un año caótico…
Créditos:
Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
Fotografía: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal
Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
Maquillaje: Andrea Moreno / @andreamorenomakeup
Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
Asistente de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand y @vanecl.__
Asistente de fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz__
Hablar del dolor ajeno es fácil, pero, nadie sabe lo que es experimentar la pérdida de una de las personas más importantes para ti ni todo lo que eso conlleva. Con Casa Comtesse en el corazón de La Condesa como escenario, Minnie West nos abrió su corazón por primera vez, a un año de enfrentar el duelo que cambió su vida para siempre.
Sin miedo a hablar de lo que ha experimentado en los últimos meses ni de mostrar su lado más vulnerable y humano frente a la cámara, sus ojos de un verde intenso reflejaron sus sentimientos y su alma pura que se envuelve en el arcoíris con un significado inmenso.
«La frase que más me describe, es una que escribió mi abuela ‘A lo mejor estoy muerta, solamente no me han enterrado'», fueron algunas de sus primeras palabras en entrevista con Marie Claire México, que se desarrolló de la manera más natural, denotando su personalidad sin filtros.
Anillo (derecha a izquierda): Dangelo y Liria
Hair: TRESemmé
Para algunas personas hablar de su estado actual después de enfrentar el escenario más catastrófico puede ser incómodo, Minnie con toda la fuerza y fortaleza del mundo, lo abordó de una manera alejada del tabú, abrazando a todos aquellos que han estado en su posición.
Añadió: «Como yo lo veo aquí, se perdieron dos personas: Mi mamá y yo, dejé de vivir. En este momento me encuentro sobreviviendo en modo zombie, haciendo mi mayor esfuerzo para levantarme todos los días y aprender a vivir con ese vacío enorme que voy a tener toda mi vida».
La esperanza en el camino
Es sencillo juzgar por lo externo sin pensar en la batalla interior que los demás están viviendo. En este último año, Minnie West no solo ha tenido que enfrentar la pérdida, sino también los prejuicios de todos aquellos que se han atrevido a cuestionar sus decisiones.
«Para la gente es muy fácil opinar sobre un luto ajeno o se dejan llevar por una foto para basarse en su bienestar, piensan que entre más tiempo pasa, más se olvida, pero es totalmente lo contrario, cada vez se hace más real, el tiempo literalmente no pasa», asumió la actriz y productora.
Hair: TRESemmé
En el proceso, para ella uno de los soportes más importantes han sido su familia, amigos y la ayuda profesional: «Si sigo aquí es por eso. Me regresan las ganas de cumplir sueños y sobre todo, el poder honrar el recuerdo de mi mamá, eso es lo único que podemos hacer los que nos quedamos».
La actriz ha aprendido a ver la vida de una manera diferente después de la pérdida: «No hay nada más obsoleto que estar de luto por alguien que sigue vivo, sea un ex novio, amiga o amigo que por circunstancias de la vida se haya alejado. Eso se puede arreglar, la muerte no».
«Eso te hace poner absolutamente todo en perspectiva y te hace apreciar 100% lo que tienes enfrente en este momento, te enseña y te obliga un poco a vivir al máximo porque realmente entiendes la fragilidad y cómo la vida se nos puede ir en un segundo», reflexionó.
Pedir ayuda es una fortaleza
Tanto la salud física como la mental son temas que se deben poner sobre la mesa y abordar de la manera más humana, realista y con esa importancia que merecen; una herida física se puede ver a simple vista, sin embargo, el dolor interno es algo que se enfrenta de manera individual.
Sobre la decisión de internarse en una clínica psiquiátrica, durante una de las etapas más difíciles de su duelo, Minnie West comentó: «Es muy importante reconocer cuando necesitas ayuda, algunos equivocadamente lo ven como una debilidad, yo lo veo como una fortaleza«.
Anillo: Liria
Hair: TRESemmé
Y es que, en su familia nunca existieron tapujos al hablar de la salud mental: «Al contrario, lo raro era no ir a terapia, pero llega un punto en el que realmente no quería estar aquí, me desconocí, me asusté de mí, y sabía que si no me internaba, iba a hacer algo drástico».
Esa misma fuerza es la que la ha llevado a salir adelante y crear una especie de barrera ante la opinión pública. «Después de una perdida tan grande, nada me va a volver a afectar igual, mucho menos los comentarios de la gente que no me conoce, siempre intento tomarme todo el hate con humor, siempre he sido alguien que se muestra completa, transparente en las redes sociales y en la vida», de lo cual indagó en nuestra edición impresa.
Del dolor al arte
Así es como se ha convertido en una de las mujeres más admirables en el medio, sin embargo, asumió: «Yo no soy nadie para dar consejos sobre la depresión, la pérdida, el duelo, yo no soy profesional, nada más puedo opinar sobre qué hacer si estás en la misma situación que yo o en alguna parecida».
Minnie también ha encontrado un refugio en su arte, en el que transmite su sentir con el propósito de no quedarse con nada y expresar sus sentimientos, de lo cual somos testigos en aquellas canciones que salen de su alma y comparte en redes sociales. «Es una necesidad de sacar todo, como pueden ver los que me conocen o me siguen, soy una persona que no se puede guardar las cosas«.
Hair: TRESemmé
Esta es la primera editorial que Minnie aceptó después de enfrentar este dificil episodio, por lo que fue sumamente especial. Su historia ha tocado fibras frágiles y a la vez, se ha convertido en una de las más inspiradoras de nuestra edición.
Para concluir, afirmó: «Significa muchísimo tener un espacio abierto para compartir mi experiencia y mi proceso, esperar que pueda ayudar y abrirle los ojos a quien lo necesite siempre se agradece». Gracias Minnie West por dejarnos ver tu lado más humano y abrir tu corazón en nuestras páginas.
Para leer la entrevista completa con Minnie West, así como para ver todas sus fotografías, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:
Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.
No olvides seguirnos en Instagram: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de julio.
EN PORTADA JULIO 2023: