Estamos impacientes por ver la cuarta temporada de Emily in Paris. La serie que nos trajo un pedacito de París a la pantalla chica y nos hizo soñar con trabajar en el mundo del marketing finalmente regresa a Netflix, para así continuar la historia de su protagonista, enseñarnos un poco más de la cultura francesa y transportarnos hasta la capital del amor. Si has visto la serie, entonces sabrás que la ropa es elemento importante en ella y que, además de los aprendizajes de sus personajes, hay lecciones de moda en Emily in Paris que podemos aplicar en nuestro día a día. ¡Aquí te compartimos algunas!
Sabemos que Emily tomará malas decisiones en el amor, y que sus outfits serán tema de conversación nuevamente. Ya sea que amemos cada una de sus prendas o pongamos en duda el papel de su stylist, hay lecciones que podemos aprender de la moda en ‘Emily in Paris’ y aplicar en nuestro armario.
Menos es más
No todo son aciertos, Emily se ha equivocado más de una vez con su estilo. La experta en marketing se ha alejado de los consejos más sabios de las it girls originales y ha tratado de envolverse en múltiples capas, colores, texturas y accesorios que al final no tienen mucho sentido.
Cuando buscamos inspiración de la ropa parisina hay que voltear a ver a Camille, personaje que muchos afirman como la mejor vestida de la serie (por detrás de la belleza sutil en los atuendos de Sylvie). Confiar en los clásicos no es aburrido, es inteligente. Selecciona una pieza central y trabaja alrededor de ella, aprende del arte del styling y saca tus mejores atributos.
Siempre carga con accesorios
A lo largo de los capítulos la hemos visto con boinas francesas, lentes, bolsos y paliacates que lucen adorables con su fleco característico. Los accesorios son el complemento ideal para todas las girlies que quieren verse elegantes, estéticas y jugar con sus prendas.
Unas gafas de sol Ferragamo, un paliacate colorido o un bolso con estampados pueden hacer que la apariencia básica y los tonos neutros suban de nivel y darte el título de la mejor vestida a cualquier lugar que vayas.
Looks monocromáticos
Ya sea que tu color favorito sea el azul, blanco o rosa, siempre puedes confiar en un look monocromático para elevar tu estilo. Emily ha usado por París diferentes trajes y conjuntos que resaltan por ser de la misma paleta de colores, y que complementa con los accesorios para llevarlos al siguiente nivel.
Si no sabes cuál es el mejor para ti, una buena opción es experimentar con el color de 2024 (peach fuzz), que además es súper versátil y se encuentra presente en algunas colecciones de moda recientes. Los tonos verde olivo también están en todas partes, últimamente se han llevado en zapatos y chaquetas.
Los tacones son el mejor calzado
‘No sé quién inventó los tacones, pero las mujeres le debemos mucho’, esta es una de las frases más populares de Marilyn Monroe, que ha quedado guardada en nuestra mente y que podríamos confirmar Emily Cooper sigue fielmente. En sus caminatas por París resaltan sus tacones altos que acompaña con jeans, vestidos, shorts, trajes y más.
Este calzado es perfecto para mostrar elegancia, altura, estilo y confianza. Ya sea que prefieras stilettos, chunky heel, wedge, block Heels o spool heels (cualquier variante de tacones), puedes estar segura de que nunca serán una mala decisión.
El poder de un buen traje
Los trajes que usa Emily en París son uno de sus mejores looks. Nosotras sabemos que en el fondo del armario de nuestros papás hay tesoros y que de vez en cuando sus prendas masculinas son el toque de fuerza que nuestras vestimentas necesitan.
Ya sea que te gusten coloridos o llenos de estampados como los de la protagonista, tendrás la clave del estilo si te atreves a usarlos con faldas o shorts, un giro que combina la elegancia de París con la estética de Chicago.
Para la cuarta temporada de Emily in Paris se espera que no solo se responda la pregunta de ¿Gabriel o Alfie?, pero que los outfits muestren la evolución del personaje principal y que pueda llevar su lado más experimental en equilibrio con la belleza de las parisinas, que no por nada son conocidas alrededor del mundo como las mejor vestidas.