sábado, julio 20, 2024
More

    Modo avión: los destinos de los próximos desfiles de moda de 2024

    Algunas marcas ya están compartiendo sus planes para sus desfiles de moda de este año, una de ellas es una sospecha que tenemos en la mira

    La moda se ha fusionado con la cultura y el entretenimiento a través de espectáculos inmersivos. Lo vimos con Dior visitando a México e India, Carolina Herrera en Rio de Janeiro y Max Mara en Estocolmo. Ahora ya suenan algunos de los lugares que las marcas visitarán para sus desfiles de moda este año. Entre ellos hay una sospecha que tenemos, y te haremos saber si nuestra predicción fue acertada.

    Emilio Pucci viaja a roma

    Camile Miceli, directora creativa de la marca, confirmó que Emilio Pucci conitnuará su viaje por Italia. ¿La siguiente parada? La eterna Roma. No está confirmada la ubicación del desfile pero sigue la estrategia de colecciones itinerantes en un formato de see now, buy now. La colección que presentará se centrará en Vivara, un estampado de 1965 que aparece en varias ocasiones en los archivos de la marca.

    Desde la llegada de Miceli, Pucci ha estado en boca de todos. Especialmente recordamos los looks que hizo para la gira de Beyoncé del año pasado. Con una colección de estampados tan coloridos y psicodélicos, Camile tiene mucho campo para tomar inspiración y estamos ansiosos de ver que presentará próximamente.

    Louis Vuitton en Shanghái

    Nicolas Ghesquière continúa poniendo los viajes en el centro de Louis Vuitton. La casa franceso confirmó que el 18 de abril presentará su colección Pre-Otoño 2024 en el Long Museum West Bund en Shanghái. Este desfile será el primero dentro del nuevo concepto Louis Vuitton Voyager Shows, un término que abarcará los desfiles de entre temporadas. El intercambio cultural ahora será parte clave de estas presentaciones.

    El Long Museum West Bund. Fotografía cortesía de Louis Vuitton.

    El diseñador francés introdujo los desfiles crucero a la marca a partir de su llegada, pasando por Mónaco, Los Ángeles, Kioto y las Islas Borromeas. Louis Vuitton ya se ha presentado en numerosas ocasiones en China con desfiles masculinos y femeninos en Beijing, Hong Kong y Aranya. El Museo Long alberga la colección de la pareja Liu Yiqian y Wang Wei y fue sede de desfiles de Dior y Chloe.

    ¿Hacia dónde irá Dior?

    En 2021, Dior presentó el primer desfile de Otoño bajo la dirección de Maria Grazia Chiuri, justamente en el Long Museum, con una colección inspirada en las fotografías de Maripol y en Fiorucci. Era la primera vez que se presentaban desfiles de moda para esta temporada desde el desfile Espirit Dior Tokio en diciembre de 2014.

    Dior Otoño 2023 en Mumbai, India

    En 2022 la locación elegida fue la Ewha Womans University en Seúl con una reinterpretación del uniforme escolar. El año pasado rindió homenaje a su colaboración con la Escuela de Artesanía Chanakya con un desfile en la Puerta de la India.

    Hasta ahora la marca no ha confirmado planes para la presentación de su colección de womenswear Pre-Otoño 2024. Sin embargo, varios de los looks presentados en el lookbook incluyen la imagen de la Estatua de la Libertad, ¿será que Dior aterriza en la Gran Manzana próximamente?

    Update: Lo sospechamos y ¡le atinamos! Dior confirmó que presentará su colección Pre-Otoño 2024 el próximo 15 de abril en Nueva York. La sede será el Museo de Arte de Brooklyn, donde previamente se mostró la exhibición Christian Dior: Designer of Dreams. Esta colección se inspiró en Marlene Dietrich, descrita como un puente entre el estilo americano y francés, mezclando el New Look con el sportswear.

    Dior Otoño 2024. Fotografía: Laura Sciacovelli pra Dior

    Lo que si confirmaron es que Kim Jones presentará su colección masculina para la misma temporada el sábado 23 de marzo en Hong Kong. La locación aprovecha algunos eventos culturales que ocurrirán alrededor de esas fechas como ComplexCon, Art Basel Hong Kong y la Semana de la Moda en Shanghái.

    Dior Otoño 2023 en Egipto.

    Max Mara aterriza en Venecia

    Max Mara Crucero 2024 en Estocolmo

    La marca italiana diseñada por Ian Griffiths llegará a Venecia a presentar su colección Crucero 2024 el próximo 11 de junio. Hace poco Max Mara comenzó a presentar estas colecciones en desfiles con inspiraciones intelectuales. Previamente visitó la Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa, una de las colecciones de arte privada más grandes del mundo. El año pasado presentó su colección en Estocolmo, rindiendo homenaje a Selma Lagerlöf, la primer mujer en ganar el premio Nobel, dentro del edificio donde se celebra la entrega de este galardón cada año.

    Te puede interesar:

    Nuevas voces: Los diseñadores de moda que debutarán en 2024

    Dior Pre-Fall 2024: Marlene Dietrich según Maria Grazia

    Louis Vuitton x Frank Gehry: El arte de la arquitectura

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos