jueves, julio 18, 2024
More

    Nuevas voces: Los diseñadores de moda que debutarán en 2024

    Señal de constante cambio, algunos diseñadores de moda continuarán una serie de debuts explosivos que comenzaron desde la temporada pasada

    Heráclito lo dijo hace 2500 años: lo único constante es el cambio. Esta frase resuena hoy más que nunca en un panorama de incertidumbre para la moda. Las redes sociales y la velocidad a la que se mueven las tendencias demandan una frescura e inmediatez que traiciona a los valores de atemporalidad y consumo consciente que se dice priorizar.

    Chemena Kamali debutará en Febrero en Chloé.

    Sin embargo, alguien entra y alguien sale. Mientras algunos de los diseñadores de moda que dictaron el tono en la década pasada se retiran, nuevas voces salen de las bambalinas para expresar un mensaje propio. Poco sabemos sobre sus influencias, su modo de crear y el futuro, a final de cuentas predecimos tendencias, pero no tenemos una bola de cristal. Es un emocionante volado ver si alguno de ellos continua el legado de sus antecesores o si arranca con total confianza y seguridad un tono completamente distinto.

    Sean McGirr también debutará en Alexander McQueen tras la salida de Sarah Burton, quien fue la mano derecha de Lee.

    Chemena Kamali y Sean McGirr son los dos diseñadores que tienen más con que sorprendernos en la próxima semana de la moda. Ambos toman las riendas de Chloé y Alexander McQueen respectivamente. Kamali comenzó su carrera en la casa fundada por Gaby Aghion con Phoebe Philo y Clare Waight Keller. En 2016 se unió a Anthony Vacarello para asumir el cargo de directora de diseño de prêt-à-porter femenino en Saint Laurent. McGirr por su parte, sucede a Sarah Burton y viene de ser director de prêt-à-porter en JW Anderson, lo cuál genera curiosidad por la diferencia en estéticas de ambas marcas. Sean también trabajó para Uniqlo, Burberry y Dries Van Noten lo que apunta a su versatilidad para diseñar.

    Las voces más familiares en este caso son dos hombres que ya han liderado otras marcas, tanto propias como históricas. Alessandro Vigilante se une a Rochas y, si tomamos en cuenta los diseños en su marca homónima, podemos esperar un espíritu artístico y sensual. Mientras tanto Walter Chiapponi se retiró de Tod’s para dirigir otra casa italiana. Chiapponi renovó la imagen de la marca de calzado italiano con colecciones sobrias y con énfasis en la calidad y el trabajo artesanal. Llega a Blumarine, una marca con un lenguaje hiper femenino y que es un referente en el estilo Y2K, un elemento muy explorado por Nicola Brognano.

    Adrián Appiolaza abre puertas en Moschino

    Originario de Buenos Aires, Adrián Appiolaza debutará como director creativo de Moschino el próximo 22 de febrero. Insiders de la industria esperan con ansias su propuesta, ya que ha diseñado para algunas de las marcas más importantes de la industria como Chloé, Louis Vuitton, Miu Miu y desde el 2014 como director de ready-to-wear femenino en Loewe. Además es dueño de 20age archive, una colección de ropa vintage de diseñadores influyentes del siglo XX en adelante.

    Sin duda, 2024 tiene muchas sorpresas en el horizonte. ¿Cuál es el debut que más esperas?

    Te puede interesar:

    ¿Quién es Alessandro Vigilante, la nueva apuesta de Rochas?

    Adrián Appiolaza es el nuevo director creativo de Moschino

    Angelina Jolie hace moda y activismo en Atelier Jolie

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos