jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Quién es Alessandro Vigilante, la nueva apuesta de Rochas?

    Rochas busca un reseteo con su nueva apuesta, el diseñador italiano Alessandro Vigilante. Descubre quién es y un poco de su trabajo previo

    Un nuevo día, un nuevo director creativo entra a una marca histórica. En esta ocasión se trata de Alessandro Vigilante, que ha sido nombrado director creativo de la firma de prêt-à-porter Rochas. Vigilante sustituye a Charles de Vilmorin, quien dejó la casa francesa después de solo dos años de colaboración.

    A pesar de que es en este momento su anuncio, Alessandro colaboró con Rochas en el desarrollo de la colección Primavera-Verano 2024.

    El diseñador de Puglia se graduó del IED en Milán y estableció su firma homónima que debutó en Milán en 2021. Su estilo sensual, que toma como punto de partida su propia historia como bailarín. Es en escuelas como la Academia de Ballet de Toscana y el Mas Music Arts & Show en Milán donde se desarrolla y descubre la técnica de Merce Cunningham y la teatralidad de la alemana Pina Bausch.

    Después de la danza, se adentró a la industria de la moda, trabajando en marcas como Dolce & Gabbana, Gucci y Philosophy Di Lorenzo Serafini hasta que debutó su colección personal, titulada Pina meets Merce para Primavera-Verano 2021. Esta línea continuará al mismo tiempo que diseña para la maison.

    Rochas Primavera-Verano 2024. Imagen cortesía de la marca.

    Vigilante está emocionado por unirse a la marca. Él comenta “Rochas representa una dedicación a la sofisticación francesa y una celebración de la feminidad que encuentro increíblemente inspiradora.”

    Entre la primera colección para Rochas y su línea homónima encontramos siluetas ceñidas y drapeados, aunque su interpretación de la maison francesa resulta en una propuesta más femenina y expresiva con volúmenes amplios y faldas vapororsas.

    Rochas Primavera-Verano 2024. Imagen cortesía de la marca.

    Después de más de 20 años absorbiendo y respondiendo a las ideas de otros directores creativos, esta será su oportunidad de comunicar el lenguaje de Rochas a través de su propia visión. Mientras tanto, estamos a la espera de su debut formal.

    Te puede interesar:

    Un Armario Cinematográfico: Philosophy di Lorenzo Serafini Pre-Otoño 2024

    Academy Museum Gala 2023: Los mejores looks de la noche

    Kuboraum-Innerraum Gallery: Un viaje artístico y musical

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos