martes, febrero 27, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Angelina Jolie hace moda y activismo en Atelier Jolie

    Descubre todo sobre la iniciativa de Angelina Jolie por crear una marca de moda que se siente más bien como un colectivo creativo

    Angelina Jolie es sin duda, un ícono de la moda. Su estilo es motivo de inspiración, recreación y hasta parodia. Ahora ella toma las riendas aún más de su expresión personal con Atelier Jolie: un proyecto de moda que es una marca, pero también un colectivo en constante transformación.

    Este año es particularmente especial para la marca. En diciembre, Angelina abrió el primer espacio de Atelier Jolie en Nueva York, en un edificio en 57 Great Jones St., que originalmente compró Andy Warhol y donde vivió Jean Michel Basquiat. El estudio reúne a un equipo de sastres y creativos diversos que buscan hacer algo nuevo de lo ya existente. La filosofía de la marca se centra en la reutilización de prendas y el uso de materiales sostenibles o telas deadstock.

    Dentro de la tienda también colaboran con Eat Offbeat, un grupo de chefs refugiados de todas partes del mundo que ofrecen café y bebidas de sus países.

    Atelier Jolie x Chloé, una filosofía hecha moda

    Además, su primera colaboración acaba de lanzarse a nivel global. Se trata de una colección creada con Chloé, uno de los últimos proyectos supervisados por Gabriela Hearst antes de su salida. La elección de la marca fue fácil, ya que Chloé es la primera casa de moda de lujo con la certificación B Corp.

    La colección retoma piezas favoritas del closet de Jolie como un vestido de algodón blanco de su infancia convertido en top o una capa de terciopelo negro que guarda desde hace décadas, pero con un enfoque en sustentabilidad, usando textiles como seda orgánica y lana certificada. Un 80% de sus materiales son clasificados de bajo impacto ambiental. Para la producción de la colección trabajaron con diferentes organizaciones y asociaciones como Madres y Artesanas y La Fabrique Nomade, enfatizando las condiciones laborales dignas de los costureros y artesanos. También otra característica de la colección capsula es la selección de colores para que sean favorecedores en una variedad de tonos de piel.

    Te puede interesar:

    Chemena Kamali y 5 cosas que debes saber sobre la nueva Directora Creativa de Chloé

    Angelina Jolie regresará en «Maléfica 3» antes de retirarse

    Angelina Jolie lanzará la primera colección de su Atelier con Chloé

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos