miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Adrián Appiolaza es el nuevo director creativo de Moschino

    El diseñador argentino llega a Moschino tras una impresionante carrera detrás de las firmas más prestigiosas del mundo de la moda

    Es un nuevo día en Moschino. La casa italiana confirmó que Adrián Appiolaza será el nuevo director creativo de la marca. Su nombre es un favorito entre los insiders de la moda y su curriculum lo demuestra. Después de salir de Argentina y trabajar de bartender en Londres, Kim Jones le sugirió inscribirse a Central Saint Martins, de donde se graduó con el premio a mejor colección femenina.

    De ahí comienza una ilustre carrera donde trabajó diseñando para Chloé con Phoebe Philo, Miu Miu y Marc Jacobs en Louis Vuitton. Tan cotizado era que se dio el lujo de rechazar a Prada y faltar a su entrevista para trabajar con Galliano en Dior. Sin embargo, su último cargo fue también el más duradero. Desde 2014 hasta hoy fue director de diseño de ready-to-wear femenino en Loewe.

    Adrian Appiolaza tiene una colección vintage inimaginable

    Su amor por la moda no sólo se traudce en sus creaciones. El diseñador de 51 años se ha encargado de crear una de las coleciones de ropa vintage Avant Garde más impresionantes que verás. Se trata de 20age archive, una colección en renta con piezas de Martin Margiela, Yohji Yamamoto, Comme Des Garçons y Moschino.

    Su amor por la historia de la moda tendrá fuerte influencia dentro de sus colecciones para la casa italiana. En un comunicado dijo: “Como creativo y coleccionista, la lista de creaciones de Franco Moschino que han entrado a la historia de la moda es inagotable. La esencia de su talento, para mí, es habitar su tiempo — una misión que ejecutó con ligereza envidiable, abriendo una ventana para que todos nosotros imaginemos, a nuestra manera, el futuro.” Agregó sobre su responsabilidad como sucesor: “Mi tarea será reabrir la ventana al mundo que Franco Moschino abrió para todos nosotros, y no podría haber honor más grande”.

    En tan solo tres semanas, el próximo 22 de febrero seremos testigos del primer vistazo de la visión de Appiolaza para Moschino. Esperamos con ansias que tiene en mente.

    Te puede interesar:

    Moschino sigue adelante a pesar del corazón roto

    Fallece Davide Renne, a sólo 10 días de asumir la Dirección Creativa de Moschino

    Nuevas voces: Los diseñadores de moda que debutarán en 2024

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos