martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Moschino sigue adelante a pesar del corazón roto

    Días grises requieren optimismo, para su próxima colección Moschino ofrece un poco de nostalgia como bálsamo para la tristeza

    Ciertamente estos días no han sido los más felices para la marca italiana fundada por Franco Moschino. El fallecimiento de Davide Renne a tan solo unos días del comienzo de su viaje en la marca sacudió a la industria no solo por lo sorpresivo de su muerte sino porque fue una figura querida universalmente. Pero una mirada al pasado ofrece un poco de consolación a través de su colección Pre-Otoño 2024.

    Same Old Chic es el eslógan que corre por varias de las piezas, uno de esos juegos de palabras que Franco hubiera hecho durante su vida. De alguna forma la colección si se puede describir así, como la ropa de siempre, pero esa cualidad es lo que permite su atemporalidad.

    Moschino Pre-Otoño 2024. Imagen cortesía de la marca.

    También es una revisión a aquellos motivos del pasado y una propuesta de cómo transformar piezas esenciales del clóset con un poco de humor. Esta es una selección sensata de piezas que se pueden dar un poco de ligereza a días particularmente oscuros para el equipo de diseño.

    Entre los motivos que nos sacan una sonrisa vemos osos de peluche decorando un sombrero y un abrigo, un código de barras amplificado en camisas y vestidos y algunas piezas hechas para demostrar que eres un VIP.

    Algunos guiños más discretos se encuentran en piezas cotidianas. Una camisa muestra un beso en el cuello, un par de stilettos negros son adornados con corazones dorados en el tacón. Los flecos de lo que iría en una chamarra de cuero ahora aparecen en camisas o gabardinas de algodón.

    Por el momento el futuro creativo de la marca está en el aire, mientras el equipo interno procesa una profunda perdida. Pero tal vez hacer estas piezas les sacó una sonrisa. Probablemente también se la sacará a sus compradores.

    Te puede interesar:

    Un Armario Cinematográfico: Philosophy di Lorenzo Serafini Pre-Otoño 2024

    Cómo se vivió el Festival Pandora: Moda, música y momentos memorables

    Ellos son los ganadores de los Fashion Awards 2023

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos