miércoles, enero 22, 2025
More

    Montblanc rinde homenaje al poder de la escritura con ‘The Journey’

    Entre simbolismos y practicidad, Montblanc utiliza la Milán Fashion Week para anunciar su llegada a un nuevo mercado y formar parte de todos los viajes de nuestra vida.

    La Semana de la Moda de Milán nos dejó más que tendencias y prendas de lujo: fue el punto de encuentro de los creativos que hacen de lo cotidiano algo exclusivo. Montblanc presentó sus novedades de otoño/invierno 2025 en la ciudad italiana bajo un desayuno y exhibición titulada ‘The Journey’ (El Viaje).

    ‘No importa el destino, sino el camino’. Esta frase encapsula la esencia de Montblanc y su pasión a la hora de viajar. En el espléndido Salone dei Tessuti, se levantó ‘The Tree of Writing‘ (El Árbol de la Escritura), una instalación creada en colaboración con el estudio de arte Edinas Paper.

    Foto: Montblanc

    El árbol de la escritura: Una exposición marcada por las letras y el tiempo

    El árbol, creado íntegramente de papel, usó páginas de libros como hojas, donde se leían citas inspiradoras cuidadosamente seleccionadas por el director artístico de la maison, Marco Tomasetta.

    Un tributo al tiempo y a la escritura, donde cada palabra y trazo representan más que un pensamiento: son un estilo de vida.

    Las ramas de la escultura florecían para generar conexión entre las personas, preservar sus recuerdos e inspirar a generaciones. Todo esto es una extensión de la misión de Montblanc de demostrar el poder inspirador de la palabra escrita.

    Foto: Montblanc

    Junto con ‘The Tree of Writing’ se encontraba una pequeña pero hermosa escultura de bronce, producida también por Tomasetta y el escultor italiano Andrea Rogg, quien creó su propia versión de las hojas de olivo del árbol, representadas también como hojas de libros.

    La finalidad de la exposición era reflexionar sobre ‘el viaje’, de la vida. Al final del día, cada paso y lugar al que llegamos, ya sea lejos o cerca, deja una huella indeleble en el corazón de las personas.

    Foto: Montblanc

    Montblanc incursiona en el mundo del mobiliario

    Todo el espacio de exhibición fue curado y creado para representar los diferentes tipos de viajes, ya sea al pasado o al futuro, físico o espiritual.

    Para acompañar a cada uno de los viajeros, se sorprendió a los invitados con el Escritorio Montblanc, un diseño que anuncia la incursión de la marca en el mundo del mobiliario. Una industria que conoce a la perfección, pronto la maison pasará de estar en nuestras billeteras a estar en nuestras casas.

    Pensando en los mejores compañeros de aventuras, Montblanc presentó el Writing Traveller, un bolso de diseño elevado para guardar los objetos que tenemos en el escritorio.

    También se podían encontrar un pequeño bolso bowling, carteras multifuncionales y bolsos crossbody, elaborados con diseños de piel compacta de la más alta calidad, acompañados por una refinada piel flor y nuevos acabados.

    Cada día que pasa, entendemos el valor del tiempo y la importancia de disfrutar cada segundo. Sin importar el tiempo de viaje en el que nos encontremos, podemos confiar en que encontraremos el camino a nuestro destino, y en cada paso que demos, nos acompaña Montblanc.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos