Bajo la dirección creativa del argentino Adrian Appiolaza, Moschino presentó ‘Collezione 04’ su colección Otoño-Invierno 2025 en la Semana de la Moda de Milán, una propuesta caótica y crítica hacia las prácticas que perjudican al planeta. La marca italiana, conocida por su estilo lúdico y provocador, ha sorprendido al público con una colección analítica.

Espíritu lúdico y provocador
La colección Otoño-Invierno 2025 de Moschino se caracteriza por su espíritu lúdico y provocador, que se manifiesta en estampados llamativos, accesorios originales y siluetas inesperadas. Adrian Appiolaza ha sabido reinterpretar el legado de la marca, infundiendo nueva vida a los códigos de Moschino con un toque de modernidad y frescura.

Detalles de ‘Collezione 04’.
Hubo varios detalles de la colección Otoño-Invierno 2025 de Moschino que llamaron nuestra atención. Primero, los largos modulares de las prendas que iban de mini a maxi.
En la pasarela predominó el boxy fit y las siluetas en A, rectas y en reloj de arena, las cuales fueron parte de la colección.
La paleta de colores fue vibrante, entre colores rosa, verde, amarillo, marron y azul, hicieron su aparición en la pasarela de la firma italiana.
En cuanto a texturas hubo mucho: transparencias, pliegues volantes, tejidos, prendas con brillos, camisetas gráficas, charol y cuero. Hicieron presencia los patrones clásicos florales y lunares.


Inspiraciones de la colección de Adrián Appiolaza
La colección tiene muchas inspiraciones. Por un lado, se inspira en los valores artesanales, la sastrería y juega con la idea de basura del fast fashion. Moschino tiene un concepto y lo transforma con sátira en un juego. También, muchas de las prendas simulan ser bolsas de basuras o colchones viejos.
A su vez, los primeros atuendos que salieron a la paserla de la firma italiana fueron de sastrería. La sastrería tiene esas costuras, por lo tanto, afirma el valor artesanal y con el medioambiente.

¿Quién es Adrián Appiazola?
Adrian Appiolaza es el actual director creativo de la casa de moda italiana Moschino. Nació en Argentina y estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, en vez de estudiar moda.
Con basta experiencia en la industria, Appiolaza ha trabajado para gigantes de la moda como Alexander McQueen, JW Anderson y Loewe, donde pasó gran parte de su carrera en Londres.
