miércoles, octubre 27, 2021
More

    Mujeres afganas celebran la vida en la CDMX

    Las refugiadas disfrutan lejos del Talibán

    El primer grupo de mujeres afganas que llegó a México el pasado 24 de agosto, reapareció hace algunos días de manera pública, durante un paseo en bicicleta que se organizó para darles la bienvenida a la CDMX.

    Las cuatro, estuvieron acompañadas de decenas de ciclistas que las recibieron cálidamente, lo más interesante es que aparecieron con el pelo suelto y vistiendo de una manera más casual.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Sofía Vergara relata su viaje a través del cáncer

    LAS MUJERES AFGANAS CELEBRAN SU LIBERTAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO

    El evento, que tuvo como punto de partida El Monumento a la Revolución, fue bautizado por las autoridades locales como: “México las abraza”.

    Este grupo de refugiadas, conformado por un equipo de robótica de cinco jóvenes y la pareja de una de ellas, fue el primero en llegar a nuestro país luego de que los talibanes retomaran el poder en Afganistán a mediados del mes de agosto.

    “Queremos agradecerle a México por darnos tantas facilidades” expresó una de las integrantes del equipo de investigación.

    ENTÉRATE: Así fue la historia de amor de Tom Ford

    Foto: Marta Delgado en Twitter

    ¿CUÁL ES SU SITUACIÓN MIGRATORIA ACTUAL?

    La vicecanciller mexicana, Martha Delgado, quien gestionó el recibimiento de las jóvenes, estuvo presente en el recorrido ciclista, tradicional de los domingos en la capital.

    Comentó que las autoridades mexicanas les han otorgado visas humanitarias por 180 días, que podrán renovar o acceder al estatus migratorio que más convenga a sus intereses.

    En total, se han recibido a 391 afganos, que en su mayoría son comunicadores acompañados por sus familias.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos