miércoles, julio 28, 2021
More

    Natalia Jiménez le habla de amor a la comunidad LGBT+

    El colectivo tiene el respaldo de la artista

    Pocas cantantes son tan bien recibidas por la comunidad LGBT+, como lo es Natalia Jiménez, quien en entrevista con Marie Claire nos comparte el aprecio y la admiración que siente por la lucha del colectivo.

    ¿Qué piensas sobre ser un símbolo para la comunidad LGBT+?

    Bueno, la verdad es que yo no me considero así. Lo agradezco muchísimo, que la Comunidad me tenga tanto cariño y tanto aprecio. Me lo han estado demostrando siempre. Igual les demuestro a ellos mi amor y mi cariño. Me siento muy halagada que me digan eso. Les mando muchos besos.

    ¿Qué tan importante ha sido el apoyo de la comunidad LGBT+ en tu carrera?

    La comunidad para mí ha sido super importante porque son mi público, son los que van a mis conciertos. El show es un lugar donde se pueden expresar, salir, sentirse libres. Donde pueden gritar “Creo en mí”, sentirse libres y felices. Para mí, es un gusto enorme ver cada vez más público LGBT+ en mis conciertos, sobre todo que estoy cantando música ranchera, siento que les doy más visibilidad en un género en el que, a lo mejor, no son tan visibles.

    ¿Qué es lo más simbólico que te ha regalado tu público LGBT+?

    En el Gay Pride en Los Ángeles me regalaron una bandera LGBT con el águila y un nopal en el centro. Era como una bandera mexicana pero como LGBT. Estaba buenísima, la tengo guardada todavía, como un tesoro.

    ¿Qué has aprendido a través del amor de la comunidad LGBT+?

    En el mundo hay muchos tonos, muchas y diferentes maneras de amar. A mí me parece muy bien que, en estos momentos, las puertas estén muchos más abiertas y su visibilidad sea mayor. Sobre todo, para la comunidad trans. Se me hace muy importante que se le dé visibilidad, que se sepa que la manera que tienen de verse a sí mismos y la manera que tienen de amar, pues, no debe importar. Al final, es la experiencia de ellos, la vida de ellos y debemos dejar que la vivan como quiera y amen como quieran.

    spot_img

    Otros artículos