jueves, junio 13, 2024
More

    Natalie Portman comparte sus libros favoritos que no puedes perderte

    Una de las actrices más valoradas y admiradas a nivel internacional. 

    Nacida el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, bajo el nombre de Neta-Lee Hershlag, Portman debutó en el cine con la película francesa “Léon” (1994), logrando un éxito instantáneo. Su carisma, delicadeza, versatilidad y elegancia innata la han consagrado como uno de los rostros más queridos del séptimo arte. Además, la actriz tiene una estrecha relación con el mundo de la moda, la belleza y el arte en todas sus facetas.

    El amor de Natalie Portman por los libros

    Para recordar la primera colaboración de la actriz con una marca cosmética, debemos retroceder más de 14 años. Natalie Portman y Dior unieron fuerzas en 2010, construyendo una relación que ha perdurado hasta nuestros días. Actualmente, la israelí es musa de Miss Dior y rostro del icónico bolso Dior Book Tote, un clásico atemporal realzado con el espectacular estampado mexicano Millefiori.

    Férrea amante de la literatura, Natalie es una de las protagonistas del Dior Book Tote Club, un encuentro que se celebra en la sala Labrouste de la emblemática Biblioteca Nacional de Francia. Portman abre su corazón a través de sus libros favoritos, obras que nos permiten conocerla mejor. Sin lugar a dudas, adentrarse en la biblioteca de una persona es como descubrir sus secretos más íntimos. Desde novelas románticas hasta ensayos sobre fotografía, los libros de referencia de la actriz merecen toda nuestra atención.

    “Un verdor terrible», de Benjamín Labatut

    “Un verdor terrible” (en inglés, «When We Cease to Understand the World») es un libro de Benjamín Labatut que, en palabras de la Editorial Anagrama, es «la aventura de la ciencia convertida en literatura». Según los editores, las «narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él».

    “La amiga estupenda”, de Elena Ferrante

    La novelista italiana Elena Ferrante es la autora de la apasionante saga «Dos amigas». El primer volumen, “La amiga estupenda”, es una de las novelas de cabecera de Portman. Según Penguin, estamos ante «una saga deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas«.

    “Esperanza en la oscuridad. La historia jamás contada del poder de la gente”, de Rebecca Solnit

    Solnit es una de las críticas culturales más influyentes del momento y Portman no deja de lado una de sus obras más conocidas, “Esperanza en la oscuridad. La historia jamás contada del poder de la gente”. De acuerdo con Capitan Swing, esta obra es un homenaje de Solnit «a las personas que trabajan incansablemente entre bastidores y valientemente en las calles por la justicia y la salud ambiental. Nos ayuda a entender con mayor claridad dónde estamos como individuos y como ciudadanos del mundo. Solnit ha creado un manifiesto del optimismo para el siglo XXI y nos proporciona verdaderas razones para no rendirse nunca».

    “Sobre la fotografía”, de Susan Sontag

    Icono feminista y libre pensadora, Susan Sontag fue escritora, novelista, filósofa y ensayista, así como profesora, directora de cine y guionista estadounidense de origen judío. Cualquier palabra se queda corta para describir el talento de Sontag. En “Sobre la fotografía”, la autora elabora una crítica profunda sobre la fotografía. En palabras del equipo de Penguin, en esta obra «Sontag se pregunta cómo afecta la omnipresencia de estas imágenes a nuestra forma de ver el mundo, y cómo hemos llegado a depender de ellas para construir nuestras nociones de realidad y autoridad«.

    “Todd Haynes: Chimères américaines” de Judith Revault d’Allonnes y Amélie Galli

    Más allá de las obras citadas, hay otros libros que Portman recomienda fervientemente, como “Todd Haynes: Chimères américaines” de Judith Revault d’Allonnes y Amélie Galli. Esta obra gira en torno a Todd Haynes, uno de los cineastas independientes más influyentes, considerado uno de los representantes más destacados del New Queer Cinema surgido en Estados Unidos en la década de 1990.

    Texto original: Anna Pardo
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire ESPAÑA

    Te puede interesar:

    5 libros para madres primerizas

    Estos son los libros más vendidos y de los que todo el mundo habla

    Películas y series basadas en libros de amor

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos