Una rutina de skin care pensada en todas las necesidades…
Nuestra piel es susceptible a los drásticos cambios de clima, los rayos solares o la contaminación, entre otros factores que se presentan en la cotidianidad de la urbe. Al tanto, siempre estamos en la búsqueda constante de aquellos productos que cubran nuestras necesidades, entre arrugas, manchas o imperfecciones.
Después de un proceso de desarrollo que tomó más de 8 años desde su investigación hasta las pruebas, Oriflame, la marca de belleza sueca con más de 5 décadas en el mercado y presente en 60 países, lanzó la línea Novage+.
Un skin care antimperfecciones impulsado por nueve tecnologías bioactivadoras avanzadas, las cuales están inspiradas en la naturaleza y formuladas para brindar resultados excepcionales de manera poderosa, suave y precisa.
Para hablar al respecto, su creadora, la Dra. Lene Visdal-Johnsen, Directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Oriflame nos habló sobre las tecnologías bioactivadoras:
«Tienen todo de la naturaleza, son tan eficientes que dan resultados muy buenos y lo que hacen es activar las funciones propias de la piel para que pueda repararse, regenerarse y hacerse más fuerte«.
Lo cual significa que reactivan todos los mecanismos como la producción de colágeno y elastina. «Esas tecnologías juntas dan resultados cosmecéuticos, la mezcla entre farmacéuticos y cosméticos», explicó.
Cuatro patentes de Oriflame en Novage+
Además, cabe mencionar que la línea Novage+ tiene cuatro patentes propias. Una de ellas es Bio CollagenPro, una tecnología antiarrugas en los sueros, la cual ayuda a activar la producción de colágeno y a acelerar la renovación celular, es tan efectiva como el retinol.
Por otro lado, Bio Aspartolift que tiene rendimiento similar al derivado de la vitamina A antes mencionado, pero con una textura más delicada.
Además de Bio Lumilock, que regula la melanina con un rendimiento similar al Ácido Kójico, pero con propiedades calmantes. Así como Bio Sebum Control, que regula el exceso de sebo, combate visiblemente las imperfecciones y las cicatrices que causa.
«Las fórmulas están pensadas en todos los tipos de piel, para las sensibles se pueden utilizar todos los productos, por eso es diferente, los ingredientes activos en otras marcas pueden ser agresivos, pero estos, funcionan de manera muy similar al retinol, vitamina C, pero son mucho más suaves, ideales si tienes problemas de sensibilidad», agregó.
Un compromiso sustentable
Oriflame siempre se ha distinguido y destacado por su compromiso con el medio ambiente, por lo tanto, cada uno de los pasos del proceso de Novage+ fueron pensados en la sustentabilidad. «Los productos no llevan ingredientes como parabeno, alcohol o silicona», explicó la científica.
En cambio, intervienen componentes de origen natural como arroz o cáscara de naranja presentes en sus patentes, que provocan los mismos efectos, pero de una manera más delicada. «Para desarrollarlo, hemos hecho 28 pruebas clínicas en 7 países con más de 1300 panelistas«, apuntó.
Además, cabe mencionar que los envases de la línea están fabricados al menos con 30% de plástico reciclado o 25% de vidrio reciclado, lo cual hace que sean productos completos desde su fórmula hasta el empaque.
¿Cuál es tu rutina?
La línea Novage+ consta de cuatro pasos para conseguir resultados inevitables: Comenzando por el limpiador, para continuar con el contorno de ojos, luego los sueros y, por último, las cremas hidratantes, tanto para el día con textura ligera o en su presentación más cremosa para proteger del sol y contaminación, así como para la noche que repara y regenera mientras duermes.
Sobre éstas, la experta puntualizó: «Son multiactivas, tratan los diez signos más comunes que tenemos con todos los tipos de piel». Siendo así, una rutina practica e innovadora que puede realizarse en dos minutos, por lo que se recomienda hacerla dos veces al día, una por la mañana y otra, por la noche«.
Aunado a lo anterior, lo que también la hace diferente de cualquier otra es que, como la Dra Lene Visdal-Johnsen afirmó: «Podemos ver resultados clínicamente comprobados después de solamente 15 minutos; a largo plazo, se pueden notar en solo dos semanas«.
Personaliza tu rutina
Pensando en cada detalle y a la par del lanzamiento de Novage+, Oriflame, desarrolló una herramienta digital para diagnosticar las necesidades de tu piel, para que con base en ello, sepa cuál es el sistema ideal que más se ajusta a sus necesidades.
Está desarrollada con inteligencia artificial y lo que hace, es que a través de un escaneo de la piel te va indicando y contestando una serie de preguntas, la cual está disponible en su sitio web.
¿Piel seca, mixta o grasa? Así es como Novage+ es ideal si tienes líneas finas, arrugas, imperfecciones o cicatrices. También atiende el exceso de sebo facial, piel opaca, manchas y tono desigual.
Lo cual podrás comprobarlo en solo 15 minutos para después notar la diferencia en dos, cuatro y ocho semanas y la posterioridad, dejando los filtros de redes sociales en el olvido.