miércoles, abril 17, 2024
More

    NYFW: Altuzarra con inspiración en «Rosemary’s Baby» para Spring/Summer 2024

    Por: Isamar Escobar.

    Con un inquietante y enigmático atractivo que converge en colores vibrantes…

    Altuzarra, la marca fundada por Joseph Altuzarra en 2008, caracterizada por su estilo sofisticado y moderno, impresionó durante New York Fashion Week con su colección Spring/Summer 2024 que tomó su propia inspiración en «Rosemary’s Baby».

    Con ésta, la firma rompió la línea de las últimas cuatro temporadas, que se centraron en la imaginación y el mito, representando un nuevo capítulo para la marca.

    La inspiración se desprendió de «Rosemary’s Baby», la obra maestra de terror atemporal de Roman Polanski y precursor del movimiento New Wave en la película estadounidense, la colección emana un inquietante y enigmático atractivo, mientras que está anclada en el estilo cotidiano y el pragmatismo.

    Altuzarra en New York Fashion Week

    Con 57 salidas, su paleta de color exploró en tonalidades oscuras con guiños de pop que destacaron en los accesorios. Para esta colección, el diseñador tenía una copia de la edición del 50 aniversario del libro de Ira Levin colocada en cada asiento del runway.

    Los velos de tul y los vestidos de babydoll a juego de la década de 1960 en conjunto con los detalles se convirtieron en una sola colección pulcra a presentar. Las texturas de los vestidos sin cordones hasta abrigos de línea A, los deslizamientos de organza vaporosos, las faldas en corte lápiz, y los bordados de bricolaje fueron el must de la pasarela.

    Altuzarra también mostró abrigos de satén en rojo, amarillo mantequilla y marfil que eran de línea A, a gran tamaño al estilo de los años 60. Fue una pasarela peculiar, que cautivó desde el primer segundo por la creatividad, detalle y sintonía de prendas que salieron una tras otra con una fuerza prometedora.

    Te puede interesar:

    NYFW: Anna Sui en una explosión de color multicultural en Spring/Summer 2024

    NYFW: AREA como una brillante fusión de estilos F/W 2023

    NYFW: Michael Kors con atemporalidad y versatilidad en Spring/Summer 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos