lunes, septiembre 16, 2024
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    Palomo Spain presenta su colección Primavera-Verano 2025 en New York Fashion Week

    El diseñador español presentó 46 looks durante la Semana de la Moda en Nueva York.

    Por: Rodrigo Battista.

    Palomo Spain presentó su colección Primavera-Verano 2025, titulada ‘All Of Heaven’s Parties’ en una misa sabática la energía del camp neoyorquino a través de su visión excéntrica con abrigos de plumas en grandes volumenes, flecos de cristales y vestidos de novia que revolucionan la expresión de género, en pocas palabras una celebración al CAMP.

    ¿Por qué las emociones son tan intrínsecas en nuestra humanidad, como la lujuria, el deseo y la atracción?, Condenadas con la amenaza del infierno, ¿cómo puede algo tan inherentemente humano ser considerado pecaminoso?

    La inspiración de Palomo Spain en ‘All Of Heaven’s Parties’

    Estas dudas crecieron en la mente de Palomo, corrompiendo su tranquilidad y llevándolo a responderlas a través de su propio arte: la moda. Celebrando todas las fiestas del cielo (All of heaven parties) su colección de Primavera-Verano 2025 en una iglesia neoyorquina.

    Así es como reunió a personalidades de la escena del camp de la ciudad en una misa sabática para presenciar un show que explícitamente se inspira en los pecados más grandes cancelados por la iglesia, pero que para Palomo son un punto de inspiración.

    El escenario fue la Iglesia Unitaria Universalista de Nueva York, la cual existe desde el año 1838 con un estilo arquitectónico gótico, una selección de venue un tanto rebelde para el concepto del show, pero que al mismo tiempo se adapta fácilmente a él, rompiendo el paradigma de lo bueno o malo.

    En el front row diferentes personalidades destacadas de la escena presenciaban el show como la destacada: Amanda Lepore, una leyenda club-kid neoyorquina afamada en la cultura pop por romper las reglas de la moda, el género y hasta cierto punto las reglas sociales.

    ¿Cómo fue la colección de Palomo Spain?

    De fondo cánticos sagrados de Gisuseppe Ottavio Pitoni dando así el comienzo del show con la interpretación de una túnica de padre, con pantalones de pinza y top de seda drapeada en color negro, las proporciones de las prendas son excéntricas entre los maxi bolsos y los puños de las camisas que sobresalen de los sacos.

    A juego con un traje de alta sastrería en color blanco y su mascada de seda negra, el accesorio menos llamativo son las pelucas de plumas de diferentes colores. Los bolsos, broches y joyería son una colaboración más entre Bimba y Lola y Palomo Spain.

    El juego de texturas fue impredecible para esta temporada en la firma de moda española enmarcando los abrigos de grandes volúmenes en materiales como las plumas y el faux fur teñido en lila, ocre y blanco. También incluidas en pantalones y camisones de tul con delicadas plumas de avestruz tejidas a mano de manera invertida para dramatizar su movimiento.

    Los cristales tejidos también fueron parte esencial de la propuesta tanto en los trajes con escotes pronunciados, baggy jeans con cinturones de cristales incrustados y pantalones con corte acampanado con tiras de flecos de cristales que se sacudían al movimiento como si fueran farrapos de Lana.

    Los vestidos sin género son una parte necesaria para el discurso del show, pues se presentan sin ataduras ni prejuicios, como una indumentaria natural para el ser humano. De manera escultural en telas como la seda y el tul permitiendo ver la piel, pero al mismo manteniéndose inmaculado entre las diferentes capas que lo decoran.

    En esta colección, Palomo Spain propone dejarse llevar sin prejuicios, sin miedo al pecado en un espacio en donde la vida se celebre como una fiesta sin temor al castigo divino.

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