miércoles, julio 17, 2024
More

    Paola Zurita estrena quinta temporada de ‘Empieza En Ti’

    La influencer platicó con Marie Claire sobre su proyecto y qué encontraremos en él

    Si hay alguien que cautivó a las redes sociales con su podcast durante la pandemia fue sin duda Paola Zurita, quien con «Empieza En Ti» nos ha estado regalando momentos de sabiduría con los que podemos cambiar nuestra vida.

    Este podcast que ha encontrado a muchos de nosotros con las ganas de mejorar, regresa con nuevos especialistas, temas y mucha diversión, y por eso nos sentamos a platicar con la también empresaria sobre lo que significa para ella ser el motor de cambio para los demás.

    «Mi objetivo principal no era únicamente empoderar a las mujeres, sino que platicar a través de mi experiencia y las cosas que a mí me han tocado vivir, ha ocurrido un efecto muy hermoso que hace que esto suceda, y cuando me di cuenta de lo poderoso que podía ser compartir vivencias y afectar de manera positiva fue que decidí hacerlo más frecuente y a transmitir mensajes que a mí me han ayudado».

    Al crecer con tres hombres, Paola Zurita se acercó más y más a las mujeres que la rodeaban por lo que hablar de cosas que a todas nos afectan se le dio de una forma natural, y hoy lo demuestra con el éxito del programa.

    Sabemos que «Empieza En Ti» estrenará su quinta temporada, ¿cuéntanos cuál será la principal diferencia con las anteriores?

    Sí, claro, como saben este podcast ya tiene cuatro temporadas, pausé un año entero porque ya no me daba la vida y quise que esta quinta fuera presencial, porque las anteriores habían sido por zoom. Ahora podré ver cara a cara a todos los invitados.

    ¿Para quién es «Empieza En Ti», qué tipo de persona debe escucharlo?

    El podcast es para aquellos que quieren trabajar en ellos mismos de la manera en la que sea, porque tenemos invitados que tienen las mejores herramientas para poder echarnos un clavado interno y poder cuestionarnos sobre quiénes somos, qué queremos, por qué hacemos lo que hacemos y creemos lo que creemos, e indagar sobre todo esto. En el podcast hablaremos de tarot, de cuestiones espirituales, de las inseguridades, tendremos a sexólogas que nos hablan de la sexualidad, de la masturbación, de todos los temas de los que la gente no quiere hablar pero que sí deberían. La quinta temporada se viene muy buena, tendrá 24 episodios y estamos listos para que arranque este 22 de agosto.

    Foto: SF

    Creo que los podcast se están convirtiendo en nuestras amigas, ¿no?, estas personas que nos dicen lo que necesitamos escuchar. Me gustaría que nos hablaras sobre los mensajes que recibes, sobre la gente que está cambiando allá afuera.

    Creo que la magia de los podcast es que los puedes escuchar donde sea, haciendo ejercicio, caminando, estando en tu cama, mientras acomodas tus cosas, los tienen de fondo, se me hace, como tú dijiste, un gran amigo y compañero. Los mensajes que he recibido de «Empieza En Ti», que son los que me motivan a regresar cada temporada, son principalmente que les ha ayudado muchísimo, de diferentes maneras, a salir de lugares incómodos, a superar alguna tristeza, a conocerse mucho mejor, a saber por qué se comportaban de cierta forma, gente que me ha dicho «corté con mi novio gracias a tu podcast, no sabía que estaba tan mal esta situación», y también les ha ayudado en temas de autoestima, incluso para visualizar, para crear, para cambiar de trabajo, así que el factor principal es que los ayudo a moverse de lugar.

    Le podrías contar a nuestras lectoras qué son los Zuriworkouts, y ¿siempre supiste que usarías tus redes para ayudar?

    Son entrenamientos que yo hago, con mi metodología que es «rápido pero efectivo». Yo soy muy intensa y me gusta sentir que trabajé, además tengo buena resistencia y aguante entonces me gusta hacer rutinas en las que siento que reté a mi cuerpo. De hecho yo inicié con ejercicio mis redes sociales, por un rato de mi vida lo pausé, porque estaba en una transición muy personal y en pandemia lo retomé, de hecho me aventé un live diario durante 11 meses, lo cual fue algo increíble porque pude brindarle a la gente estos ejercicios que podías hacer desde el encierro, y ahora tengo dos programas, uno de cuerpo completo y otro de abdomen. Me hace muy feliz poder utilizar mis redes para hacer una de las cosas que más disfruto en la vida que es el ejercicio.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos