jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    PFW: Alexander McQueen SS24, un homenaje a su historia y el adiós de Sarah Burton

    Después de 13 años al frente de la firma, la diseñadora presentó su última colección…

    Por: Isamar Escobar.

    Sarah Burton presentó su última colección al frente de Alexander McQueen en Paris Fashion Week, la cual fue ferozmente fiel a sí misma y a todos los valores, habilidades y belleza que ha mantenido durante 26 años.

    Esta colección Spring/Summer 2024 estuvo inspirada en la anatomía femenina, la reina Isabel I, la rosa roja como la sangre, y Magdalena Abakanowicz, una artista transgresora y poderosa que se negó a comprometer su visión.

    Alexander McQueen SS24 en Paris Fashion Week

    El espectáculo está dedicado a Lee Alexander McQueen, cuyo deseo siempre fue empoderar a las mujeres, y a la pasión, el talento y la lealtad de un equipo completo.

    El desfile constó de 46 salidas en la que los colores rojo, amarillo/dorado, plateado, negro y blanco fueron los protagonistas, en conjunto con la nostalgia y reconocimiento en Paris Fashion Week.

    Las siluetas en corsé enmarcando, las cinturas femeninas y dejando los hombros descubiertos, así como la presencia de sastrería con detalles al estilo de Alexander McQueen desfilaron por un runway en color blanco para demostrar que la moda es para todos los cuerpos.

    Entre lágrimas, Naomi Campbell fue la encargada de cerrar el desfile en un vestido con corsé de corazón abierto plateado con una cadera esculpida con bordado de cuentas de corneta de vidrio y una falda de cuentas de correta en bucle.

    Te puede interesar:

    Nina Ricci SS24 con una auténtica personalidad

    Loewe SS24 con una propuesta pragmática

    Lanvin SS24, una oda a su propia historia

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos