jueves, junio 20, 2024
More

    PFW: Miu Miu SS24, un momento de belleza

    Trazos de historia y fragmentos de vida…

    Por: Isamar Escobar.

    La colección Miu Miu Primavera/Verano 2024 de Miuccia Prada explora el razonamiento de la belleza en la actualidad: Volver a vestir en un desfile que comenzó entre truenos y lluvia sonora, augurando un mágico performance en la pasarela, liderado por Miuccia Prada.

    En un mundo en constante cambio, la belleza debe hacerse eco de la complejidad de nuestra época:  Esta colección es una búsqueda de una definición reflexiva, una dirección reactiva de la belleza  para los tiempos modernos.

    Las citas de estilos pasados subrayan la importancia y el significado  de la historia están impregnadas del recuerdo de los valores de épocas pasadas. En  lugar de paradigmas rígidos, hay una expansión radical, una rica pluralidad. No belleza, sino  bellezas, un abrazo a personajes únicos, la alegría de vivir. 

    Miu Miu SS24 en Paris Fashion Week

    Se otorga un significado al individuo, expresado tanto a través de la moda como del reparto. Una  cita con la historia puede ser simultáneamente una herramienta de aprendizaje, una forma de  descubrir el significado y una profunda interrelación con la humanidad.

    Es un medio para conectar con las personas, sus vidas, su experiencia. Las huellas de la vida marcan la ropa: Lavados, desgastes, gamuzas y pieles marcadas, una exageración del paso del tiempo que expresa la noción  de uso anterior, de amor existente. 

    Las ideas prototípicas de la ropa tienen su importancia. Trajes de baño, ropa deportiva, trajes de  noche. Trajes de baño masculinos, sastrería de pelo de cabrito, ropa interior antigua, New Balance  530, Church’s Shanghai, elegantes vestidos de bordados y brocados. La noción de diseño con  sentido se expresa a través de una conexión con la intención, con el objetivo y el beneficio.

    Prendas concebidas para fines, funciones y eventos específicos se mezclan aquí en combinaciones  inesperadas, un traje de baño con un vestido de cóctel, una falda con una chaqueta. Sus yuxtaposiciones transmiten un estilo moderno que, a su vez, es espejo de vidas diferentes, de la  multiplicidad de la identidad contemporánea y de la positividad de las infinitas posibilidades de hoy. 

    Las intervenciones forjadas entre Miu Miu y los artistas contemporáneos nunca se conciben como un adorno para la moda: independientes y libres, evidencian un punto de vista intelectual  congruente, cada una hablando del presente. Esta temporada, la artista qatarí-estadounidense.

    Sophia Al-Maria sitúa el desfile de Miu Miu en un paisaje de ruinas tecnológicas, una historia  imaginaria inventada en el interior del Palais d’Iéna creado en colaboración con OMA. 

    La obra de creación especial de Al-MariaGravity & Grace, representa una confrontación entre  realidad y fantasía, reflejo de la intención del conjunto de su obra. Con ella explora el significado  de contar historias, desde la historia de la humanidad hasta nuestros días, para transmitir el  pasado, compartir el presente e imaginar el futuro. 

    El reparto de musas incluía a Eddy Aldridge, May Andersen, Mame Bineta Sane, Petra  Collins, Rosemary Ferguson, Amelia Gray Hamlin, Gigi Hadid, Troye Sivan, Liu Wen, Karolin  Wolter y Cailee Spaeny, que cerró el espectáculo. 

    Te puede interesar:

    Valentino SS24, una sensación de independencia y unión

    Louis Vuitton SS24, una oda a la elegancia francesa

    Chanel SS24 entre la libertad y el glamour del sur de Francia

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos