lunes, mayo 20, 2024
More

    PFW: Valentino SS24, una sensación de independencia y unión

    Una oda la feminidad y a la artesanía…

    La propuesta de Valentino en la colección Spring/Summer 2024, a cargo de Pierpaolo Piccioli fue una oda a la artesanía y a la libertad que caracteriza a la maison.

    La narrativa de Valentino L’École comprende a la estructura del cuerpo; la encargada de abrir la pasarela fue Kaia Gerber con un look en el que el director creativo empleó una nueva técnica, Altorilievo, esculpiendo motivos ornados en tres dimensiones aparentemente sin costuras, creando formas que enmarcan el cuerpo.

    Valentino SS24 en Paris Fashion Week

    Una oda al cuerpo femenino, emblemático de la emancipación. Fueron 65 looks con los que Pierpaolo Piccioli provocó una sensación de independencia y unión se afila después de una colección anclada en la libertad femenina.

    La técnica artesanal fue un statement de la colección, en la que las siluetas estructuradas estuvieron presentes, además de una fuerte presencia del denim que dominará la primavera-verano de 2024.

    La colección Valentino L’École del Director Creativo Pierpaolo Piccioli sirve para resaltar el cuerpo, en una celebración de la feminidad y la humanidad. Un reflejo de una ideología, una expresión de intimidad e individualidad, el resultado transmite un objetivo fundamentalmente feminista.

    La desnudez se presenta como un estado natural, más que como un medio de provocación, una afirmación de la liberación en el centro de la creación. La moda está hecha para vestir el cuerpo, pero aquí entra en una relación, un intercambio esencial entre la prenda y la mujer que lleva dentro, con el objetivo de transformar nuestras percepciones del desnudo.

    La nueva técnica, denominada por Valentino: Altorilievo (Alto Relieve), esculpe telas en tres dimensiones aparentemente sin costuras, creando formas naturalistas: follaje barroco, frutas, flores y animales que enmarcan el cuerpo desnudo, nuestro estado natural.

    Te puede interesar:

    Nina Ricci SS24 con una auténtica personalidad

    Loewe SS24 con una propuesta pragmática

    Alexander McQueen SS24, un homenaje a su historia y el adiós de Sarah Burton

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos