jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    All Together, One Song: Marie Claire Marzo 2023

    Paty Cantú, Ximena Sariñana, Daniela Spalla, Sofía Thompson y Silvana Estrada, unen su fuerza en esta poderosa edición que conmemora el Día Internacional de la Mujer…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Martha Alvarez / @marthalvarezbernal
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Asistente de Dirección: Fernanda Castañeda / @fer_ca
    Asistentes de Moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand @v.__an
    Editora de arte: Claudia Galicia / @cclau_al
    Entrevistas: Daniela España / @daniela.espana

    Paty Cantú
    Maquillaje: Andrea Moreno / @andreamorenomakeup
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de peinado: Pilar Gutiérrez / @pily_mkup

    Ximena Sariñana
    Maquillaje y peinado: Beka Hernández / @beka_hy

    Sofía Thompson, Silvana Estrada y Daniela Spalla
    Maquillaje: Aleida Gómez / @aleidaregg
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de peinado: Pilar Gutiérrez / @pily_mkup

    Marzo es un mes sumamente significativo, en el que el papel de la mujer en el mundo se enaltece de una manera especial y mágica, demostrando que cuando nos unimos somos más fuertes y nuestra voz se conjunta para trascender de una manera potente.

    Paty Cantú, Ximena Sariñana, Daniela Spalla, Sofía Thompson y Silvana Estrada son ejemplo de ello, y en esta edición, acompañadas de la joyería de Bulgari, se presentan para hablar del Día Internacional de la Mujer, su trayectoria y la importancia de las mujeres en la industria de la música. Una alianza de la mano de Carrera como elemento único de inspiración.

    Paty Cantú

    Es contundente cuando habla de sus ideas, de su música, de la sororidad en la industria, de sus convicciones personales y de trabajo. Del inmenso ingenio de sus compañeras.

    Hablamos con Paty Cantú de esto y mucho más en esta celebración de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer en nuestra portada del mes de marzo en compañía de Ximena Sariñana, Sofía Thompson, Daniela Spalla y Silvana Estrada.

    «Para mí tiene significado todo el año, porque todo el año fui mujer y he vivido con las ventajas y desventajas sociales del género con el que nací. Pero claramente el mes de marzo se vuelve el mes de recordar y de celebrar», señaló.

    Continuó: «Y aunque sea por un momento, se vuelve un lugar para todas. Marzo se vuelve un lugar donde las mujeres nos reunimos a agradecer, nos reunimos a protestar, nos reunimos a llorar, pero no solo de tristeza, sino siempre con fe de cambio».

    La relación de Paty Cantú con sus colegas contemporáneas es de respeto y admiración mutua y de esas alianzas ha surgido magia. «Tengo buena relación con mis colegas, queremos ver a más mujeres colaborando porque se crea un mensaje, se inserta culturalmente. Le estamos hablando no sólo a las niñas que está en su casa, también a la misma industria que nos sigue diciendo que no es posible y que somos competencia».

    Ximena Sariñana

    En 2020, Ximena Sariñana se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres. A nivel global figuras como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway son parte de esta campaña que implica un proceso riguroso de compromiso, integridad y trayectoria.

    El nombramiento se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer. La cantante se convirtió en una aliada para educar y dar visibilidad en temas de igualdad de género y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

    «Es una fecha que ha ido cobrando mucha importancia a nivel mundial y también últimamente en México. Y solamente habla de un despertar de conciencia y de un sentimiento de que todas estamos muy comprometidas», comentó.

    Así como agregó: «De avanzar por los derechos de las mujeres y poder llegar a una verdadera igualdad, cosa que es increíble. La verdad es que el sentimiento que se respira en ese día es hermoso. Creo que lo importante sería no olvidarlo y que fuera algo que estuviera en nuestras agendas siempre».

    «No lo digo por las mujeres, para nosotras es muy difícil no tenerlo en nuestras agendas todos los días, porque todos los días son un recordatorio constante de que no tenemos los mismos derechos. Sería muy importante que ese sentir se mantuviera siempre», apuntó.

    Todas
    Joyería: Bulgari
    Abrigos: Merkabá

    Silvana Estrada

    El año pasado fue decisivo para la cantante y compositora Silvana Estrada. Ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo, lanzó un EP, su primer disco de larga duración y estuvo de gira durante siete meses. Fue un antes y un después de su carrera.

    «Fue muy intenso y a veces cuando pasan tantas cosas muy buenas o muy malas al mismo tiempo, como que tan cerca una de la otra, es difícil asimilarlo«.

    «Terminé el año un poco saturada, un poco como, no sé, como que, no sé, llegó el Grammy que fue de verdad muy sorpresivo, hice una gira muy larga, canté en mínimo cinco países distintos, viajé, perdí la cuenta de cuantas veces crucé el océano».

    «La responsabilidad de defender tu proyecto con tu disco, hacer prensa, no dormir, salir de gira… además mi vida personal, que cuando el mundo laboral es complicado, usualmente el mundo personal no es fácil. El año pasado me di cuenta de todas esas cosas», mencionó.

    La intención de Silvana es que su quehacer artístico genere visibilidad para las mujeres jóvenes, mandar un mensaje de que las mujeres podemos, que tenemos espacios y que nuestras voces pueden ser escuchadas.

    «Siento que cuando una colega genera un espacio en el que puede hablar y el mundo la escucha, ese espacio, esa victoria, es un poco de todas», compartió.

    «No me gusta mucho usar la palabra sororidad porque creo que eso se usa mucho a la ligera, pero las alianzas entre mujeres, compositoras, cantantes son muy importantes. Estas fotos son alianzas que pudiesen parecer superficiales pero se vuelvan profundas», señaló.

    Sofía Thompson

    La carrera de Sofía Thompson comenzó cuando tenía 16 años componiendo sus propias canciones influenciada por Whitney Houston, Frank Sinatra y Amy Winehouse.

    Desde entonces, y gracias a una formación musical en la Berklee College Of Music y la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), su trabajo como compositora ha explorado exitosamente distintos géneros como el pop, R&B, soul.

    Pero Sofía también ha sido testigo de las implicaciones y dificultades de forjarse una carrera en una industria que históricamente no ha sido completamente accesible para las mujeres. Afortunadamente todo parece que toma una nueva dirección y desde su lugar ha visto los cambios en temas igualdad.

    «En este momento la industria está cambiando poco a poco. Creo que la razón es que muchas mujeres nos estamos poniendo por fin por adelante y estamos dándole valor a nuestro talento y a nuestras capacidades.

    «Y creo que lo más bello de esto es que no solamente lo hacemos individualmente, nos estamos apoyando como un equipo unas a las otras. Y creo que es lo que está pasando en esta portada, que me parece muy cool«.

    Pero ese cambio y esa apertura de oportunidades para las mujeres en la industria de la música es más reciente de lo que imaginamos y no es casualidad. «Te diría que va de la mano del mismo crecimiento del movimiento feminista. Totalmente».

    «En todas las industrias creativas. Desde un par de años para acá empecé a ir a mis primeras marchas feministas y a meterme mucho más al movimiento. Y entonces empecé a ver reflejado el cambio mucho más cerca de mí«.

    Todas
    Joyería: Bulgari
    Total Look Paty Cantú, Sofía Thompson: Miu Miu
    Total Look Ximena Sariñana, Daniela Spalla, y Silvana Estrada: Prada

    Daniela Spalla

    En los Spotify Awards del año 2020, Daniela Spalla fue parte de un grupo cantantes, lideradas por Julieta Venegas, que tomaron el escenario e hicieron una protesta en éste, en contra de la violencia de género.

    El performance en compañía de las cantantes Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Bones tuvo un impacto importante.

    «Vino desde la iniciativa de Julieta Venegas que había escrito la canción, creo que la idea era unirnos en este mensaje para concientizar a todos sobre la violencia de género contra las mujeres. El miedo con el que caminamos. La no certeza que tenemos de si vamos a regresar vivas a casa. El mensaje fue muy movilizador para todas las que participaron».

    Daniela siente la responsabilidad de mostrarle a las nuevas generaciones, e incluso a las mujeres de su propia generación que también buscan un espacio la música la importancia de la unión y de cómo esa unión les ayudará a crecer.

    «Si uno ve casos como el género urbano, el crecimiento que tuvo, fue también porque todos se unieron. A nosotras siempre nos han enseñado a competir, a que el éxito de una representa el fracaso de la otra», comentó.

    Y hace énfasis en el tema de la edad y los señalamientos a los que son sometidas las mujeres. «A todas se nos dice que cuando llega cierta edad ya sos demasiado grande para que crean en vos y para que crean en tu carrera».

    «Y me parece importante también empezar a contar otras historias. Que las mujeres tengamos referentes que puedan estar en un buen momento de su carrera o incluso empezando también a la edad que tengan», señaló.

    Para leer la entrevista completa con Paty Cantú, Ximena Sariñana, Daniela Spalla, Sofía Thompson y Silvana Estrada, así como para ver todas las fotografías individuales y en conjunto con estas maravillosas mujeres, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontrarás material exclusivo de esta edición de marzo llena de poder femenino.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos