Pocas cosas nos hacen sentir lo que las películas románticas. La química de los protagonistas y las declaraciones de amor, además de provocarnos suspiros, nos hacen creer un poco en el amor romántico.
Son muchas las películas que podemos ver, pero hay cinco que se han ganado un lugar especial y que son la mejor recomendación para cualquier mujer.
Lo que hace a las romcoms tan populares es que no se centran solo en las relaciones sentimentales de los personajes, sino que ponen empeño en crear chistes y situaciones que nos hacen reír mientras nos salen las lágrimas.
Cómo perder a un hombre en 10 días (Netflix)
La película de Kate Hudson y Matthew McConaughey es un clásico de los clásicos. Pocas historias nos han regalado una pareja tan hermosa, exitosa y una de las escenas de vestidos más memorables de todos los tiempos.
Los personajes de Andie Anderson y Benjamin Barry, dos personas que buscan crecer en sus respectivos trabajos como periodistas, reciben una misión: enamorar al sexo opuesto. Andie Anderson tiene la misión de perder a un hombre en 10 días y ya ha seleccionado a su objetivo, pero en el camino no contaba con enamorarse de él.
10 cosas que odio de ti (Disney +)
Imagina este elenco: Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, David Krumholtz, Susan May Pratt y Larisa Oleynik, definitivamente el cast más completo de una película para adolescentes. Este grupo de actores, antes de volverse leyendas, participaron en la comedia romántica 10 cosas que odio de ti.
Al llegar a su nueva escuela, el joven Cameron se enamora de Bianca, una bella chica que está fuera de su alcance. Ella no puede tener novio hasta que lo haga su hermana mayor, Kat, por lo que Cameron busca a Patrick Verona, un hombre misterioso y complicado, para que invite a salir a la más ruda de la escuela.
Nunca me han besado (Disney +)
La única competencia que tiene ’10 cosas que odio de ti’ es ‘Nunca me han besado‘. Este es otro clásico de los 90 donde la protagonista es la ganadora del Globo de Oro, Drew Barrymore.
Josie Geller trabaja en un importante periódico en un puesto que aborrece. Su sueño de convertirse en periodista se hace realidad cuando se le presenta la oportunidad de infiltrarse en una escuela para ver cómo actúan los adolescentes de ahora.
Lo que era un simple trabajo se vuelve un desafío al tener que revivir su traumática experiencia cuando era adolescente y al enamorarse de su profesor.
La boda de mi mejor amigo (Netflix)
Julia Roberts nos deja un mensaje poderoso al final de esta película, que se estrenó en 1997. Conforme pasan los minutos, el caos que provoca el personaje principal empieza a cobrar factura, y sin darnos cuenta, después de reír, nos quedamos con una enseñanza: aprende a dejar ir.
La sinopsis es clara y concisa: Julianne (Julia Roberts) se enamora de su mejor amigo el día de su casamiento y, en tres días, tiene que preparar una estrategia para evitar la boda.
Cuando Harry conoció a Sally (Prime Video)
La pareja de Harry y Sally puede ser la más dispareja de todo el cine, pero detrás de sus peleas y enojos hay un amor que se va transformando hasta ser tan intenso que no pueden separarse.
La comedia romántica de 1989 nos muestra a Harry y Sally compartiendo un viaje en auto desde Chicago a Nueva York, donde platican sobre si hombres y mujeres pueden ser amigos.
Harry sostiene que no, y Sally se mantiene firme en que es posible. Se dejan de ver por un tiempo, pero tienen encuentros recurrentes, lo que los lleva a formar una amistad que, con el tiempo, se convierte en algo más.