lunes, julio 15, 2024
More

    Películas y series que no te puedes perder antes de París 2024

    Antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, necesitas agregar estos filmes a tu lista de reproducción.

    Mientras se acerca la justa deportiva más grande del mundo la emoción es cada vez más palpable. Los Juegos Olímpicos de París 2024 están por comenzar por lo que es un buen momento para mirar hacia atrás y celebrar la historia de un proyecto que pone en alto la fraternidad y la excelencia en el deporte. Estas películas, series y documentales cuentan historias felices, tristes, pero sobre todo humanas.

    Simone Biles: Rising

    Simone Biles Rising netflix, París 2024 Gimnasia artística
    Póster de la serie ‘Simone Biles: Rising’.

    En 2021 Simone Biles sorprendió al mundo al retirarse de las competencias de gimnasia artística en los juegos de Tokio 2020 citando preocupaciones sobre su salud mental. Esta serie retrata a la que muchos consideran la mejor atleta de todos los tiempos en un camino de recuperación hacia París 2024. Ahora que su pase está asegurado, ‘Simone Biles: Rising’ es la antesala de una participación legendaria. Estará disponible en Netflix a partir del 17 de julio.

    I, Tonya

    I, Tonya, Margot Robbie
    Un still de la cinta ‘I, Tonya’.

    Una de las mejores interpretaciones de Margot Robbie, esta comedia se inspira en una de las controversias más grandes del deporte. Tonya Harding es infame en el mundo del patinaje artístico por supuestamente lesionar a su contrincante Nancy Kerrigan en las Olimpiadas de invierno de Lillehammer 1994. ‘I, Tonya’ busca agregar un poco más de contexto a esta historia. La película está disponible en Netflix.

    Olimpiada en México

    Juegos olímpicos México 1968, antorcha Enriqueta Basilio.
    Enriqueta Basilio fue la primera mujer en encender el pebetero con la llama olímpica. Fotografía: Comité Olímpico Internacional

    Para cada edición de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional comisiona un filme documental que resuma la acción y espíritu de estos juegos. Con una sorprendente calidad visual, Alberto Isaac dirigió esta cinta que captura una edición emblemática y representativa de una sociedad en transformación.

    ‘Olimpiada en México’ fue en su momento la operación fílmica más grande de la historia con 81 equipos de cámara que grabaron 750 mil pies de película Techniscope y obtuvo una nominación a mejor largometraje documental en los Premios Óscar de 1969. Puedes verlo en YouTube.

    Sprint: The World’s Fastest Humans

    Paris 2024 Sprint The World's Fastest Humans Netflix documental atletismo corredores
    Póster de la serie documental ‘Sprint: The World’s Fastest Humans’.

    Una serie documental dedicada a aquellos atletas que están redefiniendo el mundo del atletismo en búsqueda de quién será el sucesor de Usain Bolt. Entre los protagonistas de esta historia están Sha’Carri Richardson, Noah Lyles, Elaine Thompson y muchos más. Puedes ver esta serie en Netflix.

    Chariots of Fire

    Chariots of Fire Juegos Olímpicos Paris 1924
    Un still de la cinta ‘Chariots of Fire’.

    Un clásico del cine británico, esta cinta nos remonta cien años atrás, a los Juegos Olímpicos de París 1924, y se inspira en la historia real de los atletas Harold Abrahams y Eric Liddell. Ambos corren por diferentes motivos, Liddell persigue la gloria de Dios como un devoto cristiano y Abrahams busca superar el prejuicio que sufre por ser judío.

    Los dos corredores alcanzaron la medalla de oro en las carreras de 100 y 400 metros. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 rindieron tributo a esta cita con la participación especial de Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean. La película está disponible en Disney+.

    Estas películas son una buena preparación para ponerte en el espíritu olímpico de París 2024. Conocer sus historias puede inspirar a darle un giro a las nuestras, si algo podemos aprender de los atletas es disciplina, pasión y tener un sueño. ¿Cuáles son los deportistas que más esperas ver en esta justa deportiva?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos