Hay un cierto tipo de magia particular en las fragancias. La princesa Diana no se podía resistir al poder de un aroma, pero había un perfume en particular que era su predilecto, su elección diaria.
Tener un aroma insignia termina definiendo parte de quienes somos, este puede transportarnos a ciertos recuerdos y frecuentemente nos lleva a asociar ciertas notas con una persona o tiempo en específico. Descubre cuál era el perfume favorito de la princesa Diana y cómo encontrarlo.
¿Cuál era el perfume favorito de la princesa Diana?
Lanzado en 1978, Bluebell de Penhaligon’s se convirtió rápidamente en el perfume predilecto de Diana de Gales y es tal su popularidad que incluso a pesar de que dejó de producirla hace unos años, la firma londinense la relanzó poco tiempo después.
Se trata de un Eau de Toilette con notas verdes y florales para crear un aroma fresco y luminoso. Lo primero que notas al rociarla es una nota cítrica, seguida de una mezcla de diferentes notas florales como jacinto, lirio de los valles, rosa y jazmín. Finalmente, en el corazón encuentras una nota de clavos de olor que le da profundidad a un aroma limpio y ligero.
¿Quién hace el perfume favorito de la Princesa Diana?
Penhaligon’s es una de las casas de perfumes con más legado e historia. Fundada hace más de 150 años, lo que comenzó como una barbería rápidamente se convirtió en un emblema de la perfumería londinense.
Seguramente la princesa Diana conoció la marca a través de su conexión con la familia real, ya que ha sido nombrada como perfumero real para la reina Victoria y actualmente tiene dos órdenes reales de nombramiento, una del rey Carlos III y otra del príncipe William, acreditando a Penhaligon’s como proveedor de la corona británica.
¿Dónde conseguir Bluebell, el perfume favorito de la princesa Diana?
Actualmente la marca se vende en el Palacio de Hierro, tanto en línea como en tiendas físicas. Sin embargo, tu opción más segura para encontrar Bluebell es a través de la propia página de Penhaligon’s donde una botella de 100 ml está disponible por £135, o sea cerca de 3500 pesos mexicanos.
Si lo tuyo son los aromas florales que te envuelven completamente, así como a la princesa Diana, seguramente Bluebell te va a enamorar.