Con aromas frescos y notas luminosas, estos perfumes cítricos te transportarán a días soleados.
A veces uno necesita sentir la brisa del mar para tener ese momento de relajación entre una vida acelerada. Los perfumes cítricos evocan esta atmósfera de sol, arena y playa a la perfección por la frescura y el perfil luminoso de sus notas. Estos son algunos de nuestros favoritos para el verano.
Chance Eau Fraîche de Chanel
Abrimos esta lista con una invitación a probar la suerte. Chanel presenta una versión renovada de Chance Eau Fraîche en su formato Eau de Parfum con un balance entre frescura e intensidad. Jaques Polge fue la nariz encargada de conjurar este aroma lleno de luz con una mezcla de notas cítricas, florales y amaderadas.
Notas de salida: Cidra y aldehídos
Notas de corazón: Jazmín
Notas base: Madera de teca y ámbar
A Mi Aire de Loewe
La colección Aire de Loewe presenta una salida cítrica, un corazón floral y una base de almizcle en común entre sus fragancias. A Mi Aire es la versión más fresca de esta familia con sus notas de mandarina de Calabria y hoja de té. Emilio Valeros y Olivier Cresp se inspiraron en la vida en las playas de España para esta fragancia.
Notas de salida: Bergamota, mandarina y trébol
Notas de corazón: Hojas de té, jazmín, rosa centifolia y pimiento rojo
Notas base: Cedro, almizcle y musgo de encina.
Neroli Portofino de Tom Ford
De España, viajamos hasta Italia donde nos espera una aventura en barco en la costa de Portofino. Con la brisa fresca, el agua cristalina y el exuberante follaje de la Riviera Italiana en mente, el perfumista mexicano Rodrigo Flores-Roux crea para Tom Ford un perfume cítrico extraordinario con matices de ámbar.
Notas de salida: Mandarina amarilla de invierno y flor de naranja
Notas de corazón: Lavanda, romero y ámbar
Notas base: Neroli tunecino, bergamota italiana y limón siciliano.
Orange Marmalade de Jo Malone
Pocas cosas hay mejores que un perfume con mucha inspiración e historia detrás. La colonia Orange Marmalade de Jo Malone nace de la tradición británica de hacer mermeladas en casa. Esta fragancia es a la vez cítrica, pero con un toque de notas gourmand, haciéndolo perfecto para quienes buscan un poco de dulzura en su aroma insignia.
Notas de salida: Mandarina amarilla de invierno y flor de naranja
Notas de corazón: Lavanda, romero y ámbar
Notas base: Neroli tunecino, bergamota italiana y limón siciliano.
North Bondi de Ouai
La colección de fragancias de Ouai comenzó como un accidente. Tras muchas peticiones, la estilista Jen Atkin lanzó los aromas de su línea de cuidado del cabello como una colección de Eau de Parfums inspirados en lugares especiales. North Bondi es un suburbio costero de Sídney y el perfume nombrado en su honor combina un aroma floral con un toque cítrico cautivador, perfecto para todos los días.
Notas de salida: Limón italiano, flor de manzano, bergamota y frambuesa
Notas de corazón: Rosa de mayo, violeta y jazmín
Notas base: Almizcle blanco, pachulí y sándalo
Entre esta selección existe una variedad amplia de notas, matices y variaciones de perfumes cítricos para cualquier gusto, de lo dulce a algo ligeramente ácido. ¿Cuál de estos será tu favorito?