viernes, mayo 24, 2024
More

    Persuasión, una oda al poder de las mujeres

    Dakota Johnson se convierte en Anne Elliot

    Uno de los personajes más interesantes en la bibliografía de Jane Austen es sin duda el de Anne Elliot, una mujer que es persuadida a dejar al amor de su vida por no contar con una fortuna propia y ser únicamente un «soldado».

    Aunque en esta ocasión vemos a Dakota Johnson dar vida a este personaje, muchos han estado cuestionando si era la mejor opción, ya que en papel, Anne es una mujer sencilla, sin muchos pretendientes, un tanto lejana a la belleza de la artista.

    A pesar de ello, su talento la ha llevado a recibir grandes críticas por esta producción, que la encuentra casi de inmediato en un momento muy vulnerable, en una bañera con una botella de vino y entre lágrimas recordando lo que no fue.

    Según han dicho en entrevistas, los guionistas Ron Bass y Alice Victoria Winslow, decidieron que las frases de Anne fueran un tanto lúdicas, irónicas y muy poderosas, como lo son las mujeres de nuestra época, y que servirán de conector para que abracemos a Persuasión como la producción del año.

    Para Dakota, la cinta la atrapó justamente por el lenguaje que están utilizando, por ese juego con lo moderno que además cuenta con la ruptura de la cuarta pared que la hará aún más entretenida a la audiencia.

    La historia, para aquellas que no lo sepan, es una oda a la fortaleza de una mujer, que aunque se relaciona a lo romántico, desafía a su época, como nuestras madres cuando salieron a trabajar, como nosotras que buscamos algo más que un matrimonio, y que sin duda te cautivará.

    Además de Dakota Johnson, en Persuasión participan Cosmo Jarvis, Henry Golding, Mia McKenna Bruce y Richard E. Grant, y dirigida por Carrie Cracknell.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos