sábado, junio 22, 2024
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    Pilates: El ejercicio favorito de las it-girls

    Para sentirte mejor y mantenerte con energía…

    La salud mental y física han tomado mayor importancia para las nuevas generaciones, ahora nos gusta saber lo que estamos haciendo y para qué lo hacemos.

    Es decir que tanto nos beneficia a la salud y si realmente nos dará el resultado que deseamos obtener.

    Actualmente existen muchos tipos de ejercicio, todo depende de lo que quieres focalizar.

    Group of pilates instructors exercising on reformers

    ¿Estás pensando hacer pilates?

    Nosotros te decimos de que trata, los beneficios y los efectos. Con el objetivo de que al final de la lectura hayas concretado tu decisión.

    Los pilates vieron la luz por primera vez en Nueva York como invento de Joseph Hubertus Pilates , dónde nace el nombre actual de dicho método pues al comenzar se le conocía como «Contrología»

    ¿Por qué te contamos esto?

    A raíz de una infancia llena de enfermedades desde asma hasta raquitismo (debilitamiento de huesos) mismo que le impedía la movilidad del cuerpo, con ayuda de investigaciones sobre el funcionamiento del cuerpo humano y la práctica de múltiples deportes, crea su propia disciplina e inaugura su propio gimnasio en la Octava Avenida de la calle 56, en Manhattan.

    Esa es la razón por la que los pilates benefician tanto a tu salud y figura.

    Existen 6 principios fundamentales:

    1. Concentración:

    Es vital que mantengas la mente concentrada, recuerda que este tiempo es para disfrutar y para ti.

    2. Músculos:
    Durante todo el ejercicio aprieta el centro muscular, esta es la clave del pilates (ubicado entre el suelo pélvico y la caja torácica) no te preocupes, nosotras tampoco sabíamos dónde estaba…

    3. Control
    El manejo de la postura es todo, de hecho muchas personas con problemas de columna lo usan como rehabilitación.

    4. Técnica
    Como en todos los ejercicios, es importante hacerlo de manera correcta.

    5. Flujo
    No llevas prisa, realiza los intervalos de forma que conecten y de manera adecuada.

    6. Respiración
    Inhalar y exhalar en coordinación con los ejercicios.

    Group of pilates instructors exercising on reformers

    ¿Las ventajas?

    Es verdad que los pilates te dan resultados mucho mas rápidos incluso que las pesas, tu cuerpo esta mejor definido, tienes mayor flexibilidad que provocara una activación muscular, lo que te permite tener un mejor equilibrio y como plus la prevención de ciertas patologías a nivel de columna.

    ¡Esperamos que toda esta información te sea de utilidad!

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