sábado, julio 6, 2024
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    Cómo los podcasts han cambiado la manera de hacer contenido

    Un ascenso imparable en las plataformas de streaming

    En los últimos años la popularidad de los podcasts ha aumentado, convirtiéndose en un formato de entretenimiento arraigado en nuestra cultura desde la década de 2000, pero con un impacto mediático más reciente.

    La variedad de temas que abordan va desde noticias hasta narraciones de historias, acercando la información a las audiencias y proporcionando una forma de consumir contenido digital en cualquier momento.

    El atractivo de los podcasts

    El auge de este formato se experimentó durante los años de la pandemia, cuando la necesidad de distracción se convirtió en una prioridad y el tiempo libre se transformó en programas auditivos.

    Hoy en día, los servicios de streaming han reemplazado a los medios de comunicación convencionales, y las nuevas fuentes están a solo un clic de distancia.

    Una de sus características más destacadas es que, independientemente de nuestras actividades y del momento del día, podemos tener en nuestras manos un podcast listo para reproducirse.

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    La credibilidad no está garantizada

    Debido a su fácil producción, abren la puerta a que cualquier persona tome un micrófono y comience a compartir sus pensamientos. Esto es un arma de doble filo ya que puede usarse con poca responsabilidad.

    Una mala interpretación de datos, la difusión de noticias falsas y la utilización de clickbaits pueden convertirse en parte de varios programas que carecen de valor agregado, compartiendo hechos no fidedignos. Al dar consejos, no es necesario ser un experto, pero es crucial realizar una investigación del host y su relación con el tema que presenta, especialmente en áreas como la salud o la ciencia.

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    Un acercamiento con las celebridades

    Cada día más personalidades del entretenimiento se suman a esta tendencia. Este formato ha permitido que los artistas tengan mayores libertades de expresión al ser menos invasivos que las redes sociales y al brindarles tiempo para conectar con sus fanáticos e invitar a otras figuras del medio.

    Algunas celebridades que tienen sus propios podcasts incluyen a Emily Ratajkowski con «HIGHLOW», Gwyneth Paltrow en «The Goop», «Anything Goes» de Emma Chamberlain y «Call Her Daddy» con Alexandra Cooper quien ha creado un imperio hablando con figuras públicas como Hailey Bieber y Zayn Malik.

    Accesibilidad para todos

    Su estructura no tiene limitaciones; existe material gratuito en línea que, si se busca con cautela, puede ofrecer diversión y emoción equiparables a las plataformas tradicionales.

    Aquellos que tienen un costo mensual tienen la ventaja de poder guardarse en dispositivos móviles y de mostrarnos a los creadores que mejor se adapten a nuestros gustos, constituyendo así una buena opción en términos de relación calidad-precio.

    Unsplash

    Su naturaleza ha transformado la manera de crear contenido de audio, permitiendo que una variedad de voces y perspectivas encuentren su audiencia.

    Si eres fanático de la moda, el cine o las carreras de autos, es casi seguro que encontrarás más de tres propuestas. Busca aquello que mejor se ajuste a tu personalidad y a quién te conectes mejor para no dejar de presionar «play».

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