domingo, mayo 26, 2024
More

    Ventajas de levantarse a las 5 de la mañana todos los días

    Un club complicado al que pertenecer…

    Sabemos que uno de los hábitos más difíciles al inicio del día es levantarse, a muchas personas se les complica comenzar sus actividades cuando aún no ha salido el sol pero es importante recordar los grandes beneficios que tiene para nuestra salud.

    Una vez que suena la alarma en la madrugada debemos iniciar inmediatamente con nuestras rutinas de aseo y ejercicio, es la clave para aprovechar correctamente cada minuto que pasa desde que abrimos nuestros ojos.

    Unsplash

    Mayor creatividad

    En el transcurso de la madrugada notaremos que tenemos mayor habilidad para realizar nuestro trabajo, con una mente fresca se puede resolver problemas rápidamente y reduce las probabilidades de entrar en un modo de procrastinación evitando sabotearse.

    Tiempo para meditar y cuidar la salud mental 

    Por las mañanas hay menos ruido que en el resto del día y muchas veces no coincidimos con tantas personas como lo haremos en la tarde, durante este tiempo tenemos la oportunidad de poder meditar y darle espacio a actividades como el journaling o lecturas que nutran nuestra mente.

    Unsplash

    Reducción del estrés y la preocupación 

    Muchas veces podemos sentir que no tenemos tiempo suficiente para llevar a cabo todas nuestras actividades es por eso que cuando iniciamos desde temprano y con menos distracciones podemos cumplir mayores metas quitando así el estrés de nuestra jornada y teniendo más tiempo en la tarde para disfrutar de otras actividades.

    Unsplah

    Tiempo para ejercitarnos 

    Hay algunos gimnasios que tienen sus puertas abiertas desde las 5 de la mañana y se encuentran repletos de personas que han decidido tomar control de su vida para empezar a mejorar sus hábitos, empezando con el ejercicio. Tener una actividad física eleva nuestro metabolismo y nos permite quemar más calorías en el transcurso del día.

    Unsplash

    Estos son solo algunos de los beneficios que trae a nuestra vida cambiar la rutina. Famosos como Michelle Obama y Gwyneth Paltrow han compartido que inician sus actividades horas antes del amanecer y resaltan los beneficios.

    No es para cualquiera, no sirve de mucho levantarse a las 5 de la mañana si nos acostamos tarde, hay que darle tiempo a nuestro cerebro de descansar y prepararse para todas las nuevas actividades.

    Te puede interesar:

    Hydrafacial Syndeo: Revolucionando la salud en la piel y belleza

    Lifeway: El producto ideal para tener una salud integral

    5 Podcasts de Spotify que abordan la salud mental sin tabúes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos