domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Hablemos de Poor Things, la nueva película de Emma Stone

    Yorgos Lanthimos explora la independencia femenina a través de un lente surrealista

    La primera pista que vimos de esta cinta fue una imagen desconcertante: Emma Stone con cejas particularmente oscuras, y su rostro pintado como lo haría una niña pequeña. La actriz estadounidense colabora una vez más con el afamado y excéntrico director Yorgos Lanthimos en Poor Things. La última vez que trabajaron en un proyecto juntos, en The Favorite, le valió una nominación a mejor actriz de reparto.

    El primer poster de Poor Things.

    La cinta adapta la novela homónima de Alasdair Gray y cuenta la historia de Bella Baxter, una mujer que renace al más puro estilo de Frankenstein a manos del doctor Godwin Baxter, interpretado por Willem Dafoe. Su cerebro rápidamente se desarrolla pasando de la infancia a la adultez y embarca un viaje de exploración y curiosidad con el abogado Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo). Poor Things es probablemente la cinta más aclamada de Lanthimos, ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Esta cinta explora la idea de la autonomía de una mujer que crece sin prejuicios y su actitud devastadoramente honesta. Aunque según el director, no plantea ningún mensaje concreto más allá de la exploración de los personajes, no es coincidencia que Godwin le devuelva la vida a Bella, y que ella le llame por su apodo, God.

    El mundo extraordinario de Poor Things

    Esta mentalidad inocente e infantil se traduce en los fantásticos e imposibles escenarios. Lo más sorprendente de todo es que estos son reales. Para la película utilizaron múltiples sets con edificios y fondos pintados, algo que Greta Gerwig también utilizó para construir el mundo de Barbie.

    Los ángulos y tomas revelan una visión subjetiva del mundo, curiosa e imaginativa. El vestuario revela la influencia e inspiración en novelas victorianas, pero con sensibilidades y colores modernos. El ambiente colapsa el tiempo en si mismo con decoraciones y estilismos futuristas. La diseñadora de vestuario, Holly Waddington incorporó este anacronismo en las texturas y siluetas, combinando mangas abullonadas con minifaldas.

    La película se estrenará en México el 25 de enero, pero ya tiene un futuro prometedor en esta temporada de premiaciones. Este domingo 7 veremos a Emma Stone en los Golden Globes donde está nominada a Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia. Sus co-protagonistas Willem Dafoe y Mark Ruffalo están nominados a Mejor Actor de Reparto. Poor Things también está nominada a Mejor Guión (Tony McNamara), Mejor Banda Sonora (Jerskin Fendrix), Mejor Director (Yorgos Lanthimos) y Mejor Película Musical o Comedia.

    Te puede interesar:

    ¿Quiénes son los nominados a los Golden Globes 2024?

    Emma Stone y Andrew Garfield se reencuentran en la premiere de «Poor Things»

    Emma Stone: Las mejores películas de su carrera

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos