domingo, julio 14, 2024
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    ¿Por qué deberías comenzar a tomar probióticos si eres runner?

    Cuando acostumbrar a corre grandes distancias, debes considerar tu salud intestinal…

    Cuando tienes una runner’s life debes estar muy consciente de la importancia de cuidar tus piernas, pulmones y corazón. Pero, ¿sabías que tu intestino también cumple un papel clave en tu desempeño atlético? 

    Ante ello, es importante tener en cuenta que una microbiota intestinal saludable puede mejorar tu capacidad de absorber nutrientes y de recuperarte después de una carrera, lo que puede ayudarte a alcanzar tus metas.

    Sin embargo, si ésta tiene desequilibrio, puede tener dificultades para absorber nutrientes, lo que puede afectar negativamente tu desempeño y ritmo.

    Conocemos muy bien la importancia de tener una dieta equilibrada y variada que incluya muchas frutas, verduras, granos enteros y proteínas; además de beber suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado y en óptimo funcionamiento.

    Así mismo, otro factor importante para la salud de la microbiota intestinal es mantener un equilibrio adecuado de bacterias beneficiosas

    Los probióticos son fundamentales en la vida de un runner

    El consumo de probióticos es clave para ayudar a que esto pase, pero es importante identificar la cepa que contienen porque no todos funcionan para lo mismo por lo que tenemos una recomendación especial.

    De acuerdo a diversos estudios, la cepa que contiene Microbiot Fit está directamente relacionada con el rendimiento deportivo ya que fortalece la microbiota intestinal mejorando los síntomas del runner’s gut.

    Además, disminuye el riesgo de infecciones gracias al fortalecimiento del sistema inmune, aumenta el rendimiento deportivo por disminución de problemas gastrointestinales y del sistema respiratorio, disminuye el estrés oxidativo mejorando la respuesta inflamatoria y recuperación. Ayuda también a tener un descanso reparador y mejor recuperación.

    Con base en lo anterior, les preguntamos algunas corredoras sobre su experiencia con Microbiot Fit y esto fue lo que nos dijeron:

    «Llevo 5 meses tomando Microbiot Fit y he notado cómo mi rendimiento al correr ha mejorado bastante, además me siento más ligera del estómago, con una mejor digestión».

    Ruth Armas, corredora y fundadora de Ladylike

    «En 5 meses que llevo tomando Microbiot Fit diariamente, he podido comer alimentos en cantidad moderadas que no consumía por riesgo de inflamación y me siento perfecta, no he tenido inflamación ni acidez«.

    Karina Salazar, corredora y nutrióloga de CONADE

    «Llevo tomándolo aproximadamente un año y mi rendimiento al correr ha sido impresionante ya que las paradas al baño se han eliminado, además me siento más fuerte, con menos inflamación y más ganas de correr. ¡Lo seguiré tomando el resto de mi vida!«.

    Paulina Plascencia, mexicana más rápida en el Maratón de Londres de 2019 y de Boston en el 2022

    Cuidar tu intestino es una parte importante de tu régimen de entrenamiento como corredora. Así que la próxima vez que salgas a correr, recuerda cuidar tu intestino para obtener el máximo beneficio de tu entrenamiento. Aquí te dejamos un link para que conozcas más sobre Microbiot Fit.

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