sábado, abril 20, 2024
More

    ¿Por qué las TikTokers se están vistiendo como en Crepúsculo?

    Al parecer vestirte de extra de Crepúsculo está de moda

    Cuando piensas en finales de los 2000s y principios de los 2010s tienes una imagen muy concreta. En el cine y la televisión los romances con un tinte gótico y sobrenatural dominaban las pantallas alrededor del mundo. Crepúsculo y The Vampire Diaries tenían nuestros corazones adolescentes en sus manos. Y ahora en TikTok, muchas mujeres están replicando el look de las actrices de estos shows.

    ENTERATE: Así evoluciona el estilo en Sex and The City

    Sin embargo, lo que en un principio podría parecer inofensivo nos muestra como los estándares de belleza todavía apuntan a un look predominantemente blanco y delgado. Veamos qué está sucediendo.

    ¿Qué es el #twilightcore o #elenagilbertcore?

    El Elena Gilbert Core o Twilight Core se basa en el look otoñal y con tintes grunge que inundaban las tiendas populares entre jóvenes como Hollister, Abercrombie & Fitch o Aeropostale. Con el décimo aniversario de la película original de la serie de Stephenie Meyer era inevitable que el film se volviera fuente de inspiración para outfits.

    El look es bastante genérico en realidad, en su momento era como un predecesor del fenómeno normcore pero sin ser intencional, aunque ahora se siente un poco anacrónico tomando en cuenta las tendencias coloridas del momento. Jeans bootcut, faldas de mezclilla, chamrras de cuero robasa de tu novio, henleys, y camis con trims de encaje en colores apagados y otoñales.

    Podemos ubicar el surgimiento de esta tendencia en el momento que Netflix agregó el catálogo de Crepúsculo. Además, hay que tomar en cuenta el ciclo de vida de una tendencia. Se conoce como la regla de los 20 años que una tendencia nace, crece, llega a su cúspide y luego es abandonada y repudiada hasta que 20 años después vuelve a renacer. Eso explica el resurgimiento de Y2k. Pero con el modelo del fast fashion y las redes sociales este ciclo se ha acelerado a tal punto en que una tendencia puede durar tan poco como semanas.

    @amberfashion

    Idk where to get long shirts ##thrifted ##lowrisejeans ##elenagilbert ##elenacore ##elenagilbertstyle ##tvd ##vampirediaries

    ♬ Pop Style Kylo – naomi

    ¿Estética problemática?

    Aunque originalmente concebido como un estilo básico que se puede rotar de manera sencilla. Es como un uniforme, sin embargo, al integrarse al mundo de las redes sociales se corre el riesgo de que se altere la intensión y se vuelve una micro tendencia que resulte en ropa desperdiciada y descartada. Sería víctima del consumismo que originalmente este estilo atacaba.

    @tw1lightc0re

    Reply to @nicky22_blue should I make more of these ? ##SyncYourMiO ##twilightcore ##forest ##targetaudience ##twiloghtsaga ##outfits ##shein ##fashion

    ♬ TYSM FOR USING THIS SOUND – <3

    Además de que en su actual versión, Twillightcore es básicamente una glorificación de la delgadez y blanquitud. Piénsalo, la tendencia gira alrededor de mujeres blancas en películas y series de televisión vestidas en la ropa que cualquier estudiante usaría en la prepa. Las prendas que definen este estilo fueron diseñadas con personas delgadas en mente.

    Lo mejor siempre es detenerse al observar una tendencia y escoger los elementos que verdaderamente te interesan, filtrar lo demás y construir tu propia identidad. El estilo personal es un proceso lento que necesita años de refinar antes de llegar al punto donde te puedes definir. Tómate tu tiempo.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos