jueves, junio 13, 2024
More

    ¿Por qué los domingos me da el bajón, y qué puedo hacer?

    A muchas personas nos pasa y esto es lo que descubrimos

    Los psicólogos y psiquiatras no han reconocido lo que pasa en nuestro organismo los domingos, pero se le ha denominado Síndrome Del Domingo Por La Tarde, y aunque es literalmente un bajón, hay algo más.

    Para empezar, la mayoría de las personas que lo sienten presentan un sentimiento de pérdida, vacío, tristeza, así como preocupación o ansiedad.

    Esto ocurre precisamente porque somos adultos, porque no podemos correr con mamá a decirle que no queremos ir a la escuela, que este es un día que simplemente no se ha hecho para ti.

    Los especialistas aseguran que se produce porque tenemos en la mente una clara idea de que el lunes «es el peor día de la semana», ya que es aquel en el que nos piden todo y en donde la carga laboral es más fuerte.

    ¿Qué podemos hacer para que esto mejore?

    Para empezar debes llevar una agenda. Tener plena conciencia de lo que harás en la semana te dará una cierta paz, ya que así sabrás que nada se puede salir de control.

    También debes ajustarte a realizar actividades satisfactorias el fin de semana, salir a correr ayuda de igual forma.

    Incluir rutinas en la noche del domingo, como arreglar la ropa que usarás al otro día, acomodar tu bolsa o simplemente anotar lo que quedó pendiente el viernes para que a primera hora tengas claro lo que harás también funciona.

    Team Marie Claire es momento de ponernos manos a la obra y hacer algo para no sentirnos tan mal al respecto. ¡Feliz inicio de semana!

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos