martes, julio 16, 2024
More

    Así se vivieron los Premios de la Moda Latinoamericana

    El poder latino se apoderó de una gala excepcional…

    Este fin de semana pasado se celebraron los primeros «Premios de la Moda Latinoamericana», en el icónico anfiteatro Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana. 

    Promovido por Constanza Etro y Silvia Arguëllo, el evento reunió a creativos del mundo de la moda de 23 países latinoamericanos, así como a un imponente jurado internacional encabezado por Haider Ackermannin; las editoras de moda Nin García y Anna Dello Russo; y el director global de moda, Carlos Nazario, entre otros. 

    El artista colombiano J Balvin, fue honrado con el Premio Ícono del Estilo Latinoamericano; vestido por Willy Chavarria, su presentación en el acto intermedio de la celebración y con una actuación vibrante llenó la noche de buena y contagiante energía. 

    Entre los invitados dialogamos con Carolina Socias, directora creativa de Jenny Polanco y Diseñadora de su propia marca «Carolina Socías Beachwear», quien nos dijo que la curaduría de nominados y ganadores del evento fue muy prístina. Añadió que «se sentía un ambiente abierto a la colaboración y apoyo entre latinos». 

    Una noche sumamente especial

    Por su parte la nominada a en la categoría Fashion Influencer, Marina Testino nos dijo que el evento fue un 10 de 10, cuya excelencia en absolutamente todos los aspectos sobrepasó las expectativas más exigentes.

    Acotó la relevancia de los invitados al jurado, los cuales eran de alta importancia en la industria, por lo que se sintió una sinergia conexión entre nominados, invitados y jurados y que fue significativo el descubrir muchas marcas latinoamericanas, lo cual siempre es una grata sorpresa. 

    Raylin Diaz, quien por muchos años fue el director creativo de las vitrinas de Saks 5th Avenue, estuvo encargado de la recepción de bienvenida en la que fuera la residencia del inolvidable Oscar de la Renta.

    En donde fue posible transmitir a través de espacios, mobiliarios, vegetación y visuales la esencia latina, el colorido caribeño enmarcada en el buen gusto y la irrefutable elegancia del famoso diseñador. La sinergia creativa lograda por Diaz marcó la pauta y elegancia del evento. 

    El colorido caribeño tipificado en los clásicos barquitos de pesqueros representaba a cada nación presente y los nominados de cada una al borde del mar en las espléndidas playas dominicanas

    En conclusión el evento fue el epítome de la opulencia y la elegancia del mundo de la moda en Latinoamérica, trayendo al continente un toque de glamour que exacerba las raíces propias  pero nos eleva a altos rangos de la moda mundial. 

    Ganadores de los Premios de la Moda Latinoamericana

    Aquí te dejamos la lista de ganadores:

    Diseñador del año: Willy Chavarría – México

    Marca del año: Raúl López – República Dominicana

    Diseñador emergente/Marca del año: Karoline Vitto – Brasil

    Proyecto Artesanal del Año: Verdi – Colombia

    Proyecto Responsable del Año: Postre – México / Ecocitex – Chile

    Marca de accesorios del año: Daniela Villegas – México

    Película de moda del año: «Divina» de Ode – Brasil

    Modelo del año: Hiandra Martínez – República Dominicana

    Fotógrafo de moda del año: Camila Falquéz – Colombia y México

    Fotógrafo de moda emergente del año: Elliot y Erick – Cuba

    Artista de moda del año: Marcelo Gutiérrez – Colombia

    Estrella local de República Dominicana: Lineisy Montero – Modelo

    Influencer de moda del año: Zaya Guaraní – Brasil

    Es con emoción y optimismo que celebramos y aplaudimos esta glamorosa y fantástica performance caribeña.

    Te puede interesar:

    Paris Hilton formará parte de los Premios Billboard de la Música Latina 2023

    Ela Velden lució espectacular como host de los Premios Juventud

    Premios Platino 2023: Los looks que robaron los reflectores

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos