miércoles, junio 12, 2024
More

    Los millenials están dejando atrás el prenup

    Esto te interesa si ya estás casada

    ¿Sabías que en Estados Unidos existe un nuevo término legal llamado Postnup, que se firmaría entre dos personas casadas y que comienzan a generar ingresos diferentes a los que tenían de jóvenes?

    Los acuerdos prenupciales son cada vez más comunes, especialmente entre las personas de 25 a 40 años. Aproximadamente la mitad de los abogados encuestados por la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales han visto un aumento en las solicitudes de acuerdos prenupciales por parte de los millennials.

    Casi cuatro de cada 10 millennials crecieron en un hogar divorciado o monoparental, cifras más altas que en cualquier generación anterior. No sorprende que cuando se trata de sus propios planes, los millennials estén ansiosos por protegerse.

    Sin duda, esta situación ahora los ampara y los convierte en personas que proveen en lugar de vivir como sus padres, a la espera de que llegue lo inevitable. Pero para aquellos que no lo hicieron existe el posnupcial, o Postnup que es un acuerdo ejecutado después del matrimonio que da instrucciones sobre cómo manejar los asuntos financieros en caso de divorcio.

    Esto podría incluir bienes, deudas, cuidado o custodia de niños, obsequios e incluso mascotas. Esencialmente, es un acuerdo prenupcial para personas que ya están casadas; puede hacer todo lo que puede hacer un acuerdo prenupcial, pero puede firmarse en cualquier momento durante el matrimonio.

    Con esto en mente es importante que tú, aquí en México, te preguntes si debes recurrir a un abogado para poner las cosas claras, antes de que se pongan muy oscuras.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos