lunes, julio 22, 2024
More

    ¿Qué es la alopecia? El padecimiento de Lili Reinhart

    La actriz estadounidense reveló su diagnóstico en TikTok. Te contamos todo sobre la alopecia y cómo afecta al cuero cabelludo.

    Lili Reinhart publicó hace unos días un TikTok revelando que durante un episodio depresivo le detectaron alopecia. En el video se le ve utilizando terapia de luz infrarroja. Un estudio publicado en el Diario de Terapia Cosmética y Laser demostró que el uso de cascos con luz infrarroja propician el crecimiento de cabello.

    @lilireinhart Red light therapy is my new best friend. #alopecia #mentalhealth ♬ original sound – Sam Huberty

    Este padecimiento es más común de lo que crees. Según expertos del Hospital Capilar en España, hasta el 30% de las mujeres sufrirán algún tipo de alopecia en su vida. Para entender esta enfermedad a mayor detalle, aquí hay algunos datos clave de la alopecia.

    Es importante que si notas síntomas de pérdida de cabello consultes a tu dermatólogo para que pueda valorar tu situación.

    ¿Qué es?

    La alopecia es una enfermedad en la que disminuye la densidad del pelo o se cae en cualquier parte de la piel. No es exclusiva del cuero cabelludo. Hay dos clasificaciones principales: Las no cicatriciales, y las cicatriciales. Estas últimas provocan la destrucción del folículo, por lo que son permanentes y generalmente vienen acompañadas de otros padecimientos más graves como Lupus o dermatomiositis. Existen diferentes escalas para clasificarla según su densidad y el área que abarca en el cabello.

    Escalas para clasificar la alopecia. Imagen: Svenson.

    ¿Por qué nos da alopecia?

    Las alopecias tienen una variedad de causas distintas, como la dieta o factores genéticos o autoinmunitarios. La alopecia androgénica o calvicie común se debe, como su nombre lo indica, a los andrógenos (las hormonas sexuales masculinas).

    Jada Pinkett Smith tiene alopecia y ha decidido rasurarse la cabeza para no esconderse de la enfermedad.

    La alopecia areata se puede asociar con enfermedades autoinmunes como vitíligo o la enfermedad de Hashimoto. La salud mental también juega un papel importante. Por un lado, está el efluvio telógeno, que es una alteración donde por un fuerte estrés, tus folículos pilosos (las estructuras donde crece tu cabello) entran en reposo, dejando que caiga el pelo. También existe la tricotilomanía, un impulso incontrolable y recurrente por arrancarte el cabello.

    ¿Cómo se puede atender?

    Una mujer recibe tratamiento para atender su alopecia. Fotografía: Capilclinic

    Además de la terapia de luz roja, muchas personas recurren a injertos capilares. En este se extraen folículos y se implantan sobre el área afectada de manera individual, un proceso largo pero que vale la pena. Para la calvicie común también se usa el minoxidil, que estimula el crecimiento del cabello, en mujeres se complementa con acetato de ciproterona, que funciona como antiandrógeno.

    Lili Reinhart se abre sobre su salud mental

    @ipostwheneverifeel @Lili Reinhart is such an icon, and she is just everything. Some people just don't understand that just because you are a celebrity you can't feel pain. But this comes to show that all humans do. Lili is such an inspiration, and we need to show her how much we accept her for who she is, and that she doesn't have to be "perfect" for us to love her. We will love her no matter what ❤️#fyp#viral#interveiw#lilireinhart#lili#sad#relatable#bodydysphormia #anxiety #depression ♬ original sound – editor

    En el podcast Armchair Expert, la actriz de Riverdale comentó sobre su batalla con la depresión y la ansiedad. Explicó que durante su adolescencia desarrolló un trastorno obsesivo-compulsivo y más adelante en Riverdale su TOC le cobró factura en cómo veía su cuerpo. En el video donde anuncia su alopecia también mencionó que se lo detectaron durante un episodio depresivo. Por esto, es probable que su padecimiento esté vinculado a su salud mental. Pero hay que reconocer su valentía en afrontar estas situaciones de manera honesta con el fin de ayudar a alguien más. Es un esfuerzo noble por querer ser un modelo a seguir.

    Te puede interesar:

    Síndrome de la Persona Rígida: El trastorno que padece Céline Dion

    5 Podcasts de Spotify que abordan la salud mental sin tabúes

    ¿Por qué cambiamos nuestro cabello después de una ruptura?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos