domingo, mayo 26, 2024
More

    ¿Qué es la hipnosis de sanación?

    La hipnosis de sanación es la técnica de neuroprogramación creada por la terapeuta chilena, Camila Healing con la finalidad de mejorar nuestra introspección y sanación.

    Todas las personas atravesamos por problemas o situaciones difíciles en la vida, y el cómo lo resolvemos es una parte interesante e intrigante durante el proceso.

    Por fortuna existen distintos métodos que nos ayudarán a mejorar individualmente, tal es el caso de la hipnosis de sanación, una técnica creada por Camilia Healing, quien tiene más de 20 años como especialista en yoga, ayurveda, biomagnetismo y acupuntura.

    En Marie Claire, platicamos con la terapeuta, quien nos cuenta en qué consiste la Hipnosis de sanación, su libro Hipnosis Hoy, y sus próximos talleres en la república mexicana.

    ¿Qué es o en qué consiste la hipnosis de sanación?

    Es una técnica de neuroprogramación, se caracteriza por ser una metodología de hipnosis consciente, esto quiere decir que a diferencia de otras técnicas de hipnosis, al realizarlo no pierdes tu libre albedrío, la conciencia, la memoria o la noción de ti mismo. Se realiza una fase de exploración necesaria para modificar tu percepción a estímulos, bloqueos o miedos.

    ¿Cómo fue que aprendiste a desarrollar esta técnica, cuánto tiempo dura una hipnosis de sanación y como es el proceso?

    Comencé a practicar hipnosis a partir de mi propio proceso de autosanación. Yo padecí anorexia y depresión en mi adolescencia y, dentro de las muchas técnicas medicinales que descubrí y exploré, la hipnosis fue lo que me ayudó a salir adelante. Luego me dediqué a estudiarlo, viví en la India-en un monasterio- y aprendí todas las técnicas de hipnosis que se manejan en oriente, después vine a occidente a estudiar con Brian Weiss y con la escuela de Psicología Americana. La hipnosis de sanación fusiona técnicas de oriente y occidente de neuroprogramación. Las sesiones de hipnosis llegan a durar hasta una hora y media y es una sesión individual. Al inicio se establece en una plática para conocer cuál es el propósito o saber que se quiere sanar, luego pasamos a la práctica-hipnosis- y realizamos los nueve pasos que te llevan al estado de introspección, vemos la raíz de padecimiento y reprogramamos una nueva posibilidad. Luego volvemos al estado normal de conciencia y hacemos una integración y seguir con el proceso.

    A través de la hipnosis, ¿podemos dar una nueva reinterpretación a nuestros miedos, traumas o bloqueos vividos?

    Sí, después de la hipnosis hay que seguir el proceso y eso tiene que llevar una constancia, por eso es que se disponen esos videos o audios en YouTube y Spotify, ya que nos permiten conocernos a través de la práctica de los audios y videos, para que así reforzamos las redes neuronales que ya creamos durante la hipnosis.

    ¿Por qué es importante sanar y reprogramar nuestra mente?

    La salud mental es fundamental para el bienestar integral de todos nosotros como seremos humanos, sin ella no puede haber salud física y emocional. Tenemos que replantearnos una nueva visión de la salud que consiste en tres pilares básicos: físico, mental y emocional. Desde la perspectiva de hipnosis abarcamos estos principios y la técnica nos ayuda a ir directo y cuidar nuestra salud.

    ¿Por qué le tenemos miedo a la hipnosis? ¿Existe algún riesgo de hacerlo?

    Yo me dedico a destacar o aclarar los mitos de la hipnosis en mi libro “Hipnosis hoy”, aquí explico la historia de la hipnosis y como una técnica que podemos realizar los seres humanos. Las culturas ancestrales-egipcia, china, indú-usaban la hipnosis para la exploración de la conciencia, para el manejo y condiciones de enfermedades de origen mental y psicoemocional. La hipnosis desapareció un poco en la época greco romana, antes de la edad media y con el inicio de la ciencia, porque científicamente no se podía explicar lo que sucedía durante la práctica. La neurobiología y la física cuántica y la psiquiatría ya nos explican lo que sucede científicamente en hipnosis, tenemos una gran capacidad a nivel cerebral y de memoria que nos permite modificar nuestra neuroprogramación.

    Hace poco estuviste en México para presentar tu taller Sanar y manifestar, ¿qué fue lo que impartiste en este taller?

    Es un taller que di presencialmente en la Ciudad de México y que voy a compartir online en un taller el 4 de junio. Aquí explico qué es la hipnosis de sanación y luego realizamos un proceso de manifestación que dura casi 4 horas, además enseño a manifestar lo que necesitan o quieren para que se cumpla.

    Has aprendido de uno de los mejores médicos y psiquiatras como lo es Brian Weiss, quien escribió Muchas vidas, muchos maestros, ¿existe alguna anécdota que puedas compartirnos?

    Estuve con él casi siete años estudiando, la primera cosa que me gusta destacar es que hablamos mucho de Brian y su esposa Carol es tremendamente importante, ellos son 50 y 50. Ella fue la que tomó las fichas de sus pacientes y creó de eso un libro, sin ella sus talleres y sus libros no existirían. Él me ayudó a canalizar y sintetizar la hipnosis de sanación. Ellos me regalaron la práctica de la hipnosis individual y le pusimos un objetivo. En ese momento le dije que quería sintetizar una técnica de hipnosis y la canalizamos. Aquí sinteticé todo lo que había aprendido en oriente, occidente y en distintas partes del mundo, cree nueve pasos, que son la base de esta técnica.

    Compartes en tus redes sociales, tu web o en YouTube parte de tu trabajo, ¿qué es lo próximo que viene en tu agenda?

    Estaré dando talleres presenciales en Guadalajara el 24 y 25 de junio. También saldrá a la venta mi libro “Hipnosis hoy” bajo editorial Kepler. Mil libro es un contenido muy entretenido en el cual encontrarán información sobre la hipnosis de sanación, es científico y práctico. Además tengo una escuela online y vamos a lanzar un canal digital que se va a llamar healing network, en donde brindaremos contenido gratuito de hipnosis de neuroprogramación y técnicas de medicina complementaria y continuaré con mi fundación que ayuda a las personas que no pueden costear la terapia a poder tomarla, también realizamos visitas a cárceles, hospitales y tenemos alianzas con diferentes instituciones.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos