lunes, enero 17, 2022
More

    ¿Qué hacer si tu pareja te engaña con una amiga tuya?

    El dolor de la traición se siente por dos

    La infidelidad de una pareja es un tema que duele, que afecta tu forma de confiar en los demás, pero si a esto le agregas el dolor de verlo elegir a una amiga tuya para rehacer tu vida, la cosa es mucho peor.

    Este tema ocurre más de lo que quisiéramos pensar; desafortunadamente algunas personas que nos rodean desean lo que tenemos a tal grado que, cuando ven una oportunidad, lo toman.

    El problema en esta situación específica es que el dolor de la traición se siente al doble, porque por un lado querías a tu esposo o novio, y por el otro a tu amiga.

    Pero, ¿qué hacer si esto pasa, cómo seguir adelante?

    “Debemos tener en cuenta que no podemos controlar lo que los demás hagan. A veces no podemos controlar ni nuestros propios pensamientos, mucho menos lo que otros sientan o crean”, nos revela Raquel Molina, experta en relaciones de pareja.

    Para ella, el punto principal es enfocarnos en que la traición de ellos, es algo que habla de lo que son y no de lo que somos como mujeres.

    “Sé que es difícil creerlo, pero al final te darás cuenta que lo mejor era que ellos ya no formaran parte de tu vida, y que por más que fueran muy buenos, y nobles, y maravillosos, no valían la pena, mucho menos tus lágrimas”.

    Foto: Pexels

    Date cuenta que no era realmente tu amiga

    “Si haces un flashback como en las películas, te darás cuenta que había banderas rojas en tu supuesta amistad; en algunos caso puede ser que ella ya engañaba a sus novios, o ya había tenido una relación con la pareja de alguien más. No es tu culpa que te lo hiciera, pero es algo que ella hizo PORQUE ELLA ES ASÍ, no por ti, no por tus acciones”, indica Molina.

    Reconoce que él de todas formas te iba a engañar

    Podrá haber traicionado tu confianza con tu amiga, pero la realidad es que lo habría hecho con cualquiera, porque era algo que ya tenía planeado, que ya deseaba.

    Acepta que no tiene nada que ver contigo

    “Si subiste de peso, si bajaste, si cambiaste, si lo que sea, la realidad es que las personas saben lo que hacen y lastiman a pesar de lo mucho o lo poco que tú des; si a Scarlett Johansson la engañaron, pueden hacérselo a cualquiera”.

    Recuerda que saldrás adelante

    Desde aquí te enviamos nuestro amor, y un abrazo a la distancia, sabemos lo difícil que debe ser para ti enfrentar esta situación, pero sabemos que un día lo verás como pasado y no volverás a sentir este dolor.

    “Todas lo superamos; las mujeres de hecho superamos todo, somos fuertes, valientes y resilientes, así que esto va a pasara”, concluye la terapeuta.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos