viernes, mayo 24, 2024
More

    ¿Quién ayudó a Taylor Swift a escribir «The Tortured Poets Department»?

    Un nuevo talento que se une a las letras de la gran cantante.

    Es oficial: ¡el undécimo álbum de estudio de Taylor Swift, «The Tortured Poets Department«, ya está aquí! Después del lanzamiento del álbum a medianoche y un anuncio sorpresa de Swift a las 2 am, que revela que TTPD es en realidad un álbum doble secreto con 15 pistas adicionales, muchos fanáticos y Swifties se preguntan quién ayudó a Swift a escribir el álbum.

    Si bien Swift figura como el único escritor de algunas canciones, Jack Antonoff de la banda Bleachers y Aaron Dessner de la banda de rock «The National» también figuran como coautores. 

    Después del lanzamiento del álbum, Dessner compartió una foto sincera de Swift grabando en el estudio en Instagram, junto con una leyenda extensa agradeciendo a la cantante por permitirle ser parte de su último proyecto.

    «Comenzamos a trabajar en estas canciones hace más de dos años y parece que nos han hecho compañía y han evolucionado de maneras hermosas e inesperadas a través de tanta vida vivida durante este proceso», escribió Dessner, agregando que es «difícil de creer» ha «grabado más de 60 canciones» con Swift desde que la pareja comenzó a colaborar en 2020.

    «Estaré siempre agradecido a Taylor por compartir sus increíbles talentos y confiarme su música», continuó Dessner. «Creo que estas canciones son algunas de las más agudas, intrincadas, vulnerables y catárticas que Taylor haya escrito jamás y estoy continuamente asombrado por sus habilidades como compositora e intérprete».

    Dessner, siempre amable colaborador, también agradeció al «increíble» Antonoff por «su colaboración de corazón y puertas abiertas conmigo a través de todos estos proyectos y a todos mis talentosos amigos que continúan contribuyendo generosamente a mi trabajo».

    «Nunca podría haber hecho toda esta música sin el apoyo de un pueblo de amigos», añadió Dessner, y antes de enumerar un montón de personas que le ayudaron a contribuir al álbum melódico y extremadamente personal de Swift.

    Para cerrar su agradecida publicación en Instagram, Dessner dijo que «no se me escapa la suerte que tengo de que este sea mi trabajo».

    «Me siento muy agradecido de ser parte de la creación de esta vasta, mágicamente detallada y simbólica palabra de canciones que Taylor ha creado y que todos podemos habitar y disfrutar», continuó. «Sigue buscando y encontrarás nuevos detalles, una capa plateada de significado con cada escucha».

    Texto original: Danielle Campoamor
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    ¿Joe Alwyn engañó a Taylor Swift? Los fans creen que sí

    Frases de «The Tortured Poets Department» de Taylor Swift para dejar de creer en el amor

    ¿Quién fue Clara Bow? La trágica historia de la “It Girl” original que inspiró a Taylor Swift

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos