Si no la conoces, seguramente has escuchado alguna de sus canciones, ya sea ‘Hot to Go’ o ‘Good Luck, Babe!’. Chappell Roan está teniendo el año que siempre había anhelado con su música.
Su álbum, ‘The Rise and Fall of a Midwestern Princess’ representa un hito en su carrera. A pesar de que fue firmada y botada de su disquera previamente, Chappell ha perseverado, y su momento llegó. Con su persona inspirada en el drag y su punto de vista desinhibidamente queer y feminista, ella le canta a una nueva generación de mujeres como ella.
¿Qué pasa con la fama de Chappell Roan?
El internet ha propiciado una dinámica no siempre ideal entre artistas y sus fans. Muchas veces las relaciones entre celebridades y sus admiradores empiezan a parecerse más a la relación con figuras místicas. Pero al volverse más accesibles, también sentimos que estas figuras son cercanas a nosotros. Después de todo, escribirles con la esperanza de que tal vez responda está a un par de clics (y barreras de moderación) a distancia.
Pero ¿qué pasa cuando los fans de una figura pública no encuentran límites sobre como tener una relación sana con alguna persona que admiran? Tienes cantantes haciendo música sobre confesiones de fans que preferirían no saber. Probablemente escuchar que eres responsable de que tantas personas no se hayan quitado la vida va a afectar tu salud mental negativamente.
En el caso de Chappell Roan, a pesar de que ha hecho esfuerzos por separar su persona pública con la privada, algunos fans han roto esa barrera, encontrando los contactos y direcciones de sus familiares y a veces incluso siguiéndola en público.
En un par de TikToks, la artista expresó su aversión a la fama y a algunas de las conductas asociadas con fanáticos. Usuarios en internet han criticado la manera en que abordó este tema o minimizando los problemas que expresó como problemas de alguien ‘chronically online’.
@chappellroan
Chappel ha dejado en claro que su ascenso no ha sido sencillo. Visiblemente frustrada, ella asegura que no le interesa si creen que es grosera por negarse a tomarse una foto con fans y que está en su derecho a rechazar comportamientos extraños.
@chappellroan Do not assume this is directed at someone or a specific encounter. This is just my side of the story and my feelings.
Nadie quiere que su artista favorito le llame raro por querer una foto con esa persona, y ciertamente Chappell pudo haber tenido más tacto o ser más amable. Sin embargo, parece que ella ya está llegando a su límite.
En el podcast ‘The Comment Section’ con Drew Afualo, aseguró que siempre tuvo en mente retirarse en el momento en que su fama pusiera a su familia en peligro y que ya está en ese punto, incluso rechazando compromisos que la hicieran más famosa.
Tal vez vale la pena preguntarse para qué querer esa foto en primer lugar. ¿Qué es lo que hace que necesitemos una foto con nuestro artista favorito en un contexto fuera del escenario? ¿Es una memoria capturada en un archivo digital más valiosa que respetar la privacidad y los deseos de tu artista favorito?