miércoles, abril 24, 2024
More

    ¿Quieres saber cómo olvidar a tu ex? Utiliza la técnica Squealing

    Utilizando una red de apoyo para poder olvidar a una ex pareja.

    Todas tenemos un amor que, por más que lo intentemos, sigue apareciendo en nuestra mente. Aunque hayamos leído los libros de autoayuda y pedido consejos, parece que no logramos superarlo. Sin embargo, con la técnica Squealing, nos queda un intento más para decirle adiós a nuestro ex.

    El hecho de que te tome tanto tiempo olvidar a tu ex pareja no significa que haya algo malo en ti o que estés loca. Muchas personas tienen diferentes tiempos para poder acostumbrarse a sus rutinas una vez que han terminado una relación

    Pexels

    Cuando una persona pasa por un corazón roto, surgen muchas emociones y también hormonas en nuestro cerebro que hacen que nos sintamos desanimados o depresivos. Tómate tu tiempo, siente tus emociones y busca cómo implementar esta técnica en tu rutina.

    ¿Qué es Squealing?

    Es una técnica que nos invita a estar presentes y afrontar nuestros sentimientos, algo que muchas veces evitamos cuando estamos heridas emocionalmente. C

    onsiste en llevar los momentos de tristeza a través de la realidad, de manera que podamos mitigar la fuerza de las emociones sin caer en la negación o en escenarios imaginativos que nos impiden crecer y eventualmente superar por completo a la persona.

    Técnicas de Squealing

    Crea un grupo de apoyo 

    Es recomendable que este grupo sea pequeño, ya que tener demasiadas opiniones puede resultar abrumador. Además, las integrantes del grupo deben ser personas en las que puedas confiar plenamente, con quienes te sientas cómoda para llorar y expresar tus sentimientos sin preocuparte por “abrumarlas”. Es importante que estas personas tengan tu bienestar como prioridad.

    La parte esencial de esta técnica es poder hablar con otras personas para distraerte. Aunque sabemos que no siempre están disponibles nuestras amigas, aquí te dejamos otras maneras de hacer frente a los pensamientos intrusivos que puedan aparecer de vez en cuando.

    Unsplash

    Pon los pies en la tierra 

    Cada vez que sientas la urgencia de comunicarte con tu ex pareja a través de un mensaje de texto, detente, respira y busca una distracción saludable. Recurrir a sustancias nocivas nunca es la opción correcta para evitar sentir. 

    En su lugar puedes optar por escribir tus sentimientos, llamar a tu mejor amiga o llevar contigo un cuaderno para colorear. Lo importante es tener una manera de redirigir tu enfoque cada vez que sientas ese impulso, que probablemente será frecuente.

    Mente ocupada

    Muchas personas subestiman el poder que tienen las actividades al aire libre como beneficio para nuestro cuerpo. Existen numerosos métodos que podemos llevar a cabo para conectarnos con nuestro entorno.

    Cuando nos aburrimos, nuestras mentes tienden a divagar. Por eso, es importante aprovechar esos momentos del día para dedicarnos a caminar, practicar idiomas, leer nuevos libros o simplemente pasear durante más tiempo a nuestros perros por la calle.

    Unsplash

    Desconéctate y desahógate

    A menudo se dice que dejar de seguir o bloquear a tu ex pareja es una actitud infantil, pero en realidad estás cuidando tu salud mental en todo momento. Muchas personas no pueden seguir adelante porque constantemente están stalkeando.

    Si no deseas eliminarlo considera silenciar sus historias, cambiar su nombre en tu lista de contactos, desactivar las notificaciones o eliminar el chat de WhatsApp para no recordar cada uno de los mensajes que te enviaba. 

    Monitorea tus sentimientos con la técnica Squealing

    Es común sentir un profundo dolor emocional después de un desamor. Todos pasamos por un corazón roto y es natural pensar que nunca volveremos a ser felices. Hay que recordar que esta tristeza es parte del proceso y que, con el tiempo, todos logran salir adelante y aprender nuevas lecciones.

    Unsplash

    Cuando te encuentres experimentando momentos de gran tristeza o melancolía, es útil comenzar a monitorear tus sentimientos. Reflexiona sobre cómo te sientes, qué hiciste ese día y qué desencadenó esos sentimientos. Esto te permitirá identificar estrategias para enfrentar estos momentos.

    Te puede interesar:

    Ni novios ni amigos, la trampa de los «casi algo»

    ¿Conoces los 5 lenguajes del amor?, diferentes formas de amar

    Past Lives: El triunfo de Celine Song y Greta Lee

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos