Aunque el 31 de diciembre (Nochevieja) es una fecha en la que familias y amigos se reúnen para darle la bienvenida al Año Nuevo, muchas parejas terminan su relación. Estas son las tres razones más comunes por las que las parejas se separan, según un psicólogo.
El psicólogo estadounidense Jeffrey Bernstein menciona que existen razones habituales por las que las relaciones terminan y que estas pueden solucionarse antes de que sea demasiado tarde.
Si ya tienes tu vision board, te recomendamos que lo mires detalladamente, ya que el énfasis en nuevos comienzos puede hacerse realidad, aunque no como esperabas.
¿Por qué las parejas terminan en diciembre?
En un artículo publicado en el sitio web Psychology Today, Jeffrey Bernstein explica que, en Año Nuevo, muchas personas reflexionan sobre sus objetivos. Algunos se preguntan si han alcanzado lo que desean en su vida.
Si la respuesta es ‘no’, suelen cuestionar sus relaciones y llegan a la conclusión, durante Nochevieja, de que no pueden pasar otro año en la misma situación.
Primer consejo
Si no estás satisfecho, evita hacer suposiciones sobre las intenciones de tu pareja. Es importante entablar una conversación para analizar cómo han estado como pareja durante el año y discutir hacia dónde se dirigen en el nuevo año.
El estrés resalta los problemas en la relación
Navidad, las posadas y el fin de año son temporadas llenas de emociones intensas. Las expectativas, las deudas y los problemas familiares pueden acumularse, y el estrés puede resaltar problemas preexistentes en la relación, allanando el camino para una ruptura post-vacacional.
A menudo, el problema no es el estrés en sí, sino la forma en que las parejas se comunican (o no logran comunicarse) durante estos momentos difíciles.
Segundo consejo
Antes de tomar una gran decisión, tómate un tiempo para relajarte después del caos navideño. Respira profundamente y expresa tu necesidad de espacio. Las decisiones importantes se toman mejor con la cabeza fría.
Buscan un nuevo comienzo
El deseo de un ‘nuevo comienzo’ puede inspirar acciones audaces, como poner fin a una relación estancada o insatisfactoria (incluso a una en la que hay amor, solo por la necesidad de tener cambios). Sabemos que, en los primeros días del año, encontramos el coraje para afrontar las verdades evitadas a lo largo del año anterior.
Tercer consejo
Pregúntate si has hecho todo lo posible para reparar la relación. A veces, lo que parece un punto muerto es simplemente un llamado a cambiar de dirección juntos.
Esperamos que, en esta nueva temporada, encuentres el amor propio y, si tienes pareja, que pueda acompañarte en el proceso.
Recuerda, en Año Nuevo no es obligatorio tener una nueva pareja, pero, de ser necesario, sí terminar las cosas con respeto
Texto original:Equipo MC
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia
Adaptación: Bianca Cosulich