La lectura es uno de los mejores pasatiempos para las personas con poco tiempo libre, una forma de conectar con diferentes culturas y vivir muchas vidas. Pero no todos los libros son iguales, y si estás buscando opciones para principiantes o fáciles de leer, las historias cortas que puedes terminar en menos de 24 horas serán tus mejores amigos por un solo día.
Aún estamos a tiempo para cumplir los propósitos de Año Nuevo, y si tu plan era leer al menos 12 libros al año y no llevas ninguno, aún puedes ponerte al corriente. Estos libros se caracterizan por ser breves, con historias conmovedoras, crítica social y un mensaje de introspección.
El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks
Diario de una pasión es la película de amor más popular que existe, con un final desgarrador que se volvió un fenómeno mundial. Este largometraje nace de la obra literaria El cuaderno de Noah del autor Nicholas Sparks, que además de ser conmovedora, es corta, ya que solo cuenta con 186 páginas (dependiendo de la edición).
Han pasado catorce años y Noah sigue pensando en su primer amor. Aun con la guerra, las diferencias sociales y el robo de sus cartas, su amor no ha cambiado. Todos los días se sienta a leer el diario de su vida, donde tiene los momentos más felices de su juventud, y la protagonista es una joven y hermosa mujer.
El señor de las moscas de William Golding
Uno de los clásicos de la literatura que no puede faltar en la biblioteca de quienes se consideran amantes de los libros. La obra tiene 288 páginas, un poco más de lo que se consideraría corta, pero se puede terminar en un día si le dedicamos tiempo.
La novela de William Golding ganó el Premio Nobel de Literatura en 1983, fue adaptada a la pantalla grande y es una de las favoritas de muchos lectores.
Después de un terrible naufragio, solo 30 jóvenes logran llegar a una isla donde descubren que los adultos han fallecido, y queda en sus manos sobrevivir. Juntos tratan de crear una pequeña sociedad, pero la naturaleza humana y animal comienza a apoderarse de ellos.
El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Todos hemos escuchado hablar de El principito, el libro predilecto para los más jóvenes y para adultos que buscan una lectura con mensajes ocultos y una conexión profunda con el lector. No hay excusa para no leerlo, ya que cuenta con 120 páginas llenas de magia y aventuras disfrazadas de sabiduría y lecciones.
La obra se publicó en 1943 y relata la historia de un aviador que termina en el planeta de un niño con el que mantiene una conversación poética y filosófica.
Temas como el amor, el honor y una crítica social muy digerible son intercambiados por estos dos personajes, donde la creatividad y el optimismo son los ingredientes principales.
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
En 2016 se estrenó la película protagonizada por Lewis MacDougall, con la voz de Liam Neeson y las actuaciones de Sigourney Weaver y Felicity Jones. Todo el que entró al cine salió llorando, y ahora podemos revivir esas emociones a través de la lectura con el mismo nombre, ya que el libro tiene solo 208 páginas.
Connor esconde un gran secreto, uno que no lo deja dormir y lo atormenta. Su madre está enferma de cáncer, y mientras ella se debate entre la vida y la muerte, Connor recibe la visita de un monstruo que aparece todas las noches. Sus fantasías tendrán que enfrentarse con la realidad y con su fría y calculadora abuela.
El despertar de la sirena de Carolina Andújar
En 160 páginas (dependiendo de la edición) podemos sumergirnos en lo más profundo del mar y disfrutar de una versión diferente de La sirenita, donde el amor y la intriga llenarán nuestras lecturas.
En la sinopsis de la obra se lee: ‘Un amor revuelto como el mar, un canto de sirena que seduce y arrastra, que ilumina y engaña, como el mar. Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor’.
Rebelión en la granja de George Orwell
La fábula satírica y distópica de George Orwell tiene solo 152 páginas y es una obra maestra. En menos de 24 horas podrás leer una historia única con personajes intensos que, en pocas páginas, logran transmitir los efectos del poder, la necesidad de libertad y la influencia de la corrupción.
La granja de los Jones sufre un cambio drástico cuando los animales deciden rebelarse y tomar el mando de los humanos. Entre ellos comienza una nueva sociedad donde, poco a poco, nacen las rivalidades y envidias, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase, demostrando que lo que parecía ser un mundo ideal termina por romperse debido al abuso del poder.