Si estás en búsqueda de rituales para Año Nuevo, asegúrate de incluir el de las lentejas entre tus prioridades. Este es un rito que nos trae abundancia económica y abre portales para la atracción de dinero. Esta famosa legumbre se puede usar de muchas formas. Te contamos cuál es la manera correcta de utilizarla para manifestar prosperidad.
¿Cómo es el ritual de la lenteja?
Las lentejas están relacionadas con el dinero; cada una simboliza una moneda que, en su conjunto, representa la abundancia económica.
Comerlas o tirarlas en la noche del 31 de diciembre está relacionado con atraer buena suerte el siguiente año. Uno de los rituales más famosos con lentejas es el de comerlas antes o durante la cena de fin de año, por lo que es habitual verlas en las posadas.
¿Cómo echar las lentejas el 31 de diciembre?
Si te inclinas por echar las lentejas al aire en lugar de comerlas, esta es la manera correcta de hacerlo:
Cuando el reloj marque las doce de la medianoche, toma varios puñados de esta legumbre y aviéntalos sobre tu cabeza con fuerza. Mientras lo haces, piensa en deseos de abundancia, metas financieras y objetivos monetarios. Repite: ‘Soy dinero’, ‘Tengo dinero’, ‘Recibo el dinero’.
Puedes repetir un mantra o ciertas frases para que tengan mayor efecto. Pide dinero y no trabajo para que el universo no te mande más carga laboral. Después, recoge la mayor cantidad de lentejas del suelo y colócalas en una billetera roja dentro de una bolsita. Llévalas contigo todo el año.
¿Cuántas lentejas son para el Año Nuevo?
No hay una cantidad específica, pero deben ser bastantes para que puedas aventar al aire tres puñados. Cuantas más, mejor, pero recuerda que solo tienes un minuto para manifestar y después recogerlas. Puedes hacerlo justo después del ritual de las uvas, aunque es mejor que te concentres en uno.
¿Qué pasa si avientas lentejas en Año Nuevo?
Aventar lentejas simboliza tu deseo por atraer el dinero. No es un ritual ambicioso; al contrario, es un poco de magia para complementar tus esfuerzos diarios por tener una mejor economía.
Recuerda que tus palabras son importantes: pide con detenimiento y detalles específicos. Esta es una de las creencias y tradiciones más valiosas de México que ha perdurado de generación en generación.
¿Las lentejas traen buena suerte en Año Nuevo?
Sí. Desde la Antigua Roma y en las tradiciones del Oriente ya se señalaba a este alimento como un símbolo de abundancia. Su durabilidad, contenido nutritivo y proteínas la hacen uno de los alimentos principales en el hogar de cientos de familias.
Además, es una de las semillas que toleran la sequía extrema. Todas estas características las convierten en un símbolo de buena suerte.
¿Qué pasa si tiras lentejas el 31 de diciembre?
Si tiras lentejas en la noche del 31 de diciembre, tendrás un año lleno de buena suerte enfocado en el dinero. Recuerda que muchos ritos se encargan de materializar nuestros deseos, como el de la maleta o el de las 12 uvas. No solo debes lanzarlas; también debes guardarlas en bolsas y llevarlas contigo a todos lados, de lo contrario, romperás con su efecto.
¿Qué se hace con las lentejas el 31?
El 31 de diciembre, las lentejas se utilizan en rituales de abundancia. Puedes aventarlas al aire para atraer dinero, frotarlas en tu piel para la prosperidad, o comerlas para asegurar un buen año en los negocios. Llevarlas contigo te ayudará a acercarte a tus metas.
Que no te dé pena hacer el ritual de las lentejas. Cientos de personas en México lo llevan a cabo, y quienes lo hacen bien ven muchos de sus sueños cumplidos. Recuerda que con la manifestación viene el trabajo, así que no está de más recibir un poco de ayuda por parte del universo.