miércoles, abril 24, 2024
More

    MFW FW24: Roberto Cavalli imagina los estampados en «Marbleous»

    Cavalli vuelve a Sicilia y se inspira en el mármol de su ciudad para crear textiles de ensueño en su última pasarela.

    Fausto Puglisi presentó una colección basada en su obsesión por el mármol italiano a la cual llamó «Marbleous». Los estampados son la base de Cavalli (junto con el denim), pero el fundador de la casa prefirió los animales y los vegetales a los minerales.

    Puglisi buscó inspiración en su hogar en Sicilia durante las vacaciones de Navidad con fotografías de iglesias locales y otros edificios históricos y utilizó los distintos tipos de mármol que se encuentran allí como base para su colección.

    Roberto Cavalli FW24 en Milan Fashion Week

    En la pasarela vimos una agradable suavidad en los pliegues al estilo Fortuny en un conjunto de camisola y falda midi, así como en el vestido con vuelo y espalda en forma de capa en un terciopelo estampado que parecía un papel tapiz ornamentado.

    Aunque las técnicas utilizadas para reproducir las vetas y escamas del mármol en los vestidos son sin duda complicadas, los resultados es magnífico ya que el text
    Es fácil de usar y al mismo tiempo elegantes. Y lo mismo puede decirse de los vestidos lenceros arrugados cuyos estampados moteados casi parecían teñidos.

    Había muchos vestidos de cóctel que dejaban al descubierto la piel y faldas con dobladillos ultracortos en la mezcla. Pero las mejores piezas de la colección fueron las que tenían más textil, porque éste en sí fue el protagonista de la pasarela.

    Te puede interesar:

    MFW FW24: Nº21, la anárquica fusión de los 80 y el futuro

    MFW FW24: Las heroínas de Alberta Ferretti

    MFW FW24: Fendi experimenta con la feminidad italiana

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos