domingo, abril 21, 2024
More

    MFW FW24: Nº21, la anárquica fusión de los 80 y el futuro

    Una mujer que revoluciona una estética.

    Alessandro Dell’Acqua socava los clichés y con su colección de mujer Nº21 para la temporada otoño/invierno 2024/25, revoluciona el imaginario típico de los ambientes de los años 80, con el glamour de los vestidos de fiesta y los trajes bon ton de lana bouclé.

    En su comunicado de prensa, el diseñador relata: «Me enfrenté al bon ton con la clara intención de destruirlo y analicé todas las situaciones constructivas que surgieron en las técnicas de la Alta Costura de los años 80. Es como si hubiera hundido mi mirada en las imágenes de una historia de la moda que se repite pero la hice resurgir llena de destellos de nueva luz».

    La creación de la colección Dell’Acqua añade una «pizca de anarquía» para crear looks que sirvan para  combinaciones inusuales. En su comunicado de prensa explica: «Utilizando una técnica de Atelier también logré obtener una construcción de detalles que hacían que algunas proporciones parecieran un poco equivocadas». Todo el razonamiento parte del traje de paño negro, sin rematar y bordado con cristales. 

    Nº21 FW24 en Milan Fashion Week

    La colección presentó faldas y vestidos se construyen con paneles abiertos, incluye enaguas o incluso un look nude. Los suéteres son de marabú, al igual que las estolas que se superponen a los abrigos de lana bouclé de corte masculino. 

    Los vestidos de gasa, transparentes y abiertos a los lados, interactúan con otros vestidos bustier de tela de neopreno y con las pequeñas chaquetas de cuero dobladas con neopreno o incluso con las faldas plisadas que se mueven como faldas escocesas abiertas a los lados.

    También hay abrigos de piel sintética de leopardo, que para darle un toque de glamour anárquico se deben usar con guantes de cuero rojos.

    Sin duda la colección rinde honor al culto de la confección italiana y el uso de sus textiles que son, sin duda alguna, los mejores del mundo. Sin embargo ese culto se transforma en una moda anárquica pero bien pensada en la construcción de atuendos que son favorables para la mujer, y transforman una década en un futuro. Es como la fusión entre los 80’s que conocemos y una nueva era que conlleva la historia de esta. 

    Te puede interesar:

    ¿Qué podemos esperar de Milan Fashion Week?

    MFW FW24: Fendi experimenta con la feminidad italiana

    MFW FW24: Diesel convirtió a las personas que llamaban por Zoom en las estrellas del espectáculo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos