miércoles, abril 17, 2024
More

    ¿Qué podemos esperar de Milan Fashion Week?

    Nuevas visiones sobre la pasarela.

    Aunque puede que no haya los debuts de grandes nombres que definieron la temporada pasada (Sabato De Sarno en Gucci), se esperan nuevas visiones tanto para Tod’s como para Blumarine.

    En Tod’s, el ex diseñador de Bottega Veneta, Matteo Tamburini, tomará las riendas, mientras que en Blumarine, su predecesor Walter Chiapponi presentará una nueva colección para la marca, tras sustituir a Nicola Brognano el año pasado. 

    La diseñadora londinense Feben, hará su debut en la Semana de la Moda de Milán, desfilando con el apoyo de Dolce & Gabbana. Otro debut esperado esperado es la llegada del nuevo director creativo de Moschino, Adrian Appiolaza, tras la muy triste pérdida de Davide Renne, apenas unas semanas después de su nombramiento.

    En camino a Milan Fashion Week

    En otros lugares, los aspectos más destacados sin duda incluirán a Prada (los ojos estarán puestos en la evolución del sorprendente conjunto de ropa masculina); Ferragamo (tras una elegante colección de Maximilian Davis la temporada pasada, que continuó su evolución de la marca).

    Tom Ford (la segunda salida de Peter Hawkings); Emporio Armani, Giorgio Armani, Max Mara, Dolce & Gabbana y Bottega Veneta. Completa la semana Marni, que regresa a Milán después de sus desfiles en Nueva York, Tokio y París.

    Los eventos son numerosos, con un total de 56 desfiles, 5 desfiles digitales, 74 presentaciones y 26 eventos diversos. Hay tantos que parece necesario un día más para acomodarlos a todos. También hay una noticia feliz: Sole24Ore predice un crecimiento del 20% de la moda italiana en los próximos cinco años debido a la gran demanda de productos «Made in Italy» en todo el mundo. 

    Con mucha anticipación  la presentación de Fiorucci ha causado emoción, la cual será prevista para el 22 de febrero, como parte de un relanzamiento que mira hacia los orígenes de la marca donde el arte y la música jugaron un papel fundamental.

    Francesca Murri está al mando y tiene la intención de llevar a cabo un proyecto inclusivo pero ambicioso. Entre las ausencias notables se encuentran Cormio, Act N°1, Andreaadamo y The Attico, mientras que Raisa Vanessa, Khrisjoy y Cozy Sunday se encuentran entre las nuevas incorporaciones.

    En esta larga semana de la moda, recordamos también dos exposiciones muy relacionadas con el mundo de la moda: La primera es «Necesito vivir», exposición individual de Juergen Teller en la Trienal, mientras que la segunda es «Short & Sweet» de Martin Parr en el Mudec.

    Son oportunidades para reflexionar sobre el papel del mundo de la moda a través de los trabajos de dos fotógrafos que han colaborado estrechamente con casas de moda y otras instituciones. Además, no te olvides de Michel Haddi: Beyond Fashion en 29 Arts in Progress, una pequeña galería en via San Vittore, 13.

    Milano es única en su moda, sus textiles y su presentación y por lo que venimos viendo nos espera un festín de confección y alta dedicación en hacer que la moda sea más de lo que es.

    Te puede interesar:

    Lo mejor de London Fashion Week

    40 años de London Fashion Week: Momentos icónicos de la moda británica

    Todo lo que hemos visto de New York Fashion Week (hasta el momento)

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos