La película ‘Romper el círculo’ ha estado bajo escrutinio debido a la controversia entre sus protagonistas. Aunque la disputa de los actores se ha llevado gran parte de la atención, es fundamental centrarnos en el mensaje de la cinta. La adaptación del libro homónimo (‘It ends with us’ en inglés) toca temas de abuso doméstico y situaciones que, tristemente, representan a miles de mujeres.
A lo largo del film hubo frases poderosas que nos hicieron reflexionar. La escritora Colleen Hoover, con la historia de Lily Bloom, trató de transmitir las emociones del libro a la pantalla grande. Pero queremos más; buscamos más información de los personajes y de sus pensamientos. Por eso, te compartimos las mejores frases del libro, para que cuando necesites fuerza, puedas recurrir a ellas.
Mejores frases de Romper el Círculo
- ‘Evitar que tu corazón perdone a alguien a quien amas es en realidad mucho más difícil que simplemente perdonarlo’.
- ‘Todo termina aquí. Contigo y conmigo. Termina con nosotros’.
- ‘Todos los seres humanos cometemos errores. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometemos, sino la forma en que los tomamos y los convertimos en lecciones en lugar de excusa’.
- ‘En el futuro… si por algún milagro alguna vez te encuentras en la posición de enamorarte de nuevo… enamórate de mí’.
- ‘¿No debería haber más desagrado en nuestras bocas por los abusadores que por aquellos que continúan amando a los abusadores?’
- ‘Y por difícil que sea esta elección, rompemos el patrón antes de que el patrón nos rompa a nosotros’.
- ‘La vida es algo curioso. Solo tenemos un número determinado de años para vivirla, por lo que debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que esos años sean lo más completos posible’.
- ‘No mucha gente tiene el coraje de decir lo que realmente piensa’.
- ‘Se necesita una cantidad astronómica de dolor y coraje para alterar un patrón familiar’.
Los libros de Colleen Hoover son famosos por sus historias complicadas. En combinación de relatos trágicos con toques de romance, se evidencia que no todos viven en ámbitos óptimos, y que existe una oscuridad en las relaciones y dentro de cada uno.