miércoles, septiembre 22, 2021
More

    Saint Laurent regresa a Paris Fashion Week

    La casa francesa retomará las pasarelas esta temporada

    Saint Laurent regresará a la Semana de la Moda en Paris. Estará cerrando el primer día de desfiles el próximo 28 de septiembre de acuerdo con el calendario de la Federación de la Alta Costura y la Moda.

    En Cultura: ¿Cómo te llevas con tu cuerpo?

    Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la realización de eventos presenciales se ha limitado por el riesgo de contagio. Durante las cuarentenas que Francia ha impuesto en este año y medio las casas de moda han cambiado de estrategia, optando por cortometrajes, pasarelas sin público y experiencias a distancia.

    Saint Laurent
    Saint Laurent Invierno 2021 en YouTube.

    Saint Laurent fue una de las primeras casas en anunciar su separación de los calendarios de la moda. Estos fueron creados para optimizar el proceso de venta a tiendas departamentales pero imponen presiones sobre los diseñadores. En abril de 2020 en un comunicado de prensa detallaron que “Saint Laurent retomará la pertenencia de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actual, impulsada por la creatividad”.

    Doug Atkin, Green Lens, 2021. Imágen: Cortesía de la marca

    Recordemos que la marca nos ha dado algunas de nuestras presentaciones virtuales favoritas. Anthony Vaccarello nos ha llevado por un viaje a distintas partes del mundo, desde desiertos hasta glaciares. Sus pasarelas presenciales tampoco se han quedado atrás, siempre con la Torre Eiffel de fondo o viajando a locaciones especiales como la playa de Malibú. En julio Saint Laurent realizó una presentación de menswear en Venecia. Para la ocasión comisionaron una instalación al artista Doug Aitken

    La última pasarela de YSL en París fue un extraordinario estudio del bourgeois recalibrado con látex y transparencias para un look mas sensual. Fue un espectáculo y estamos esperando su retorno a los desfiles físicos para que Anthony Vaccarello vuelva a apantallarnos una vez más.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_img

    Otros artículos