jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Sandra Jovanovska: Sé firme en el alma y libre en el espíritu

    En una conversación reveladora, la destacada modelo Sandra Jovanovska comparte sus experiencias y reflexiones, permitiéndonos adentrarnos en los pilares que ha forjado su vida y carrera.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
    Maquillaje: Anna Mortera para DS Agency / @annamortera_makeup
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de Moda: Michelle Ortíz y Camila Tirado / @michortizand y @camilatiradoc
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram
    Locación: Ex-Hacienda Ojo de Agua / @clubhaciendaojodeagua

    En palabras de Sandra Jovanovska, «una mujer valiosa es aquella que abraza su poder femenino con integridad y límites». A lo largo de su carrera como modelo, ha sabido comprometerse con su crecimiento personal y con la construcción de un futuro sólido que, desde su perspectiva, implica valorar el presente y darle peso a las cosas que realmente importan.

    Desde sus primeros pasos en el mundo del modelaje a la tierna edad de 7 años, Sandra Jovanovska, de la mano de su madre, cultivó interés por el arte, las cámaras y la estética. Esa figura materna no solo una guía, sino un apoyo constante que sembró las semillas de una carrera exitosa con valores sólidos que determinan su vida para llevarla a alcanzar cada uno de sus sueños.

    «Mi mamá fue quien me llevó a los cursos de modelaje y actuación cada que había oportunidad. Ahí me enamoré del medio y supe que sería mi camino», nos comparte con alegría.

    Total look: Bottega Veneta.

    Autoestima como pilar fundamental

    Mente sana, cuerpo sano. Algo fácil de entender y difícil de llevar. Cuando nuestro medio de trabajo se presta a diferentes tipos de opiniones, puntos de vista y perspectivas, las críticas suelen llegar por docena.

    En este viaje, tan magnífico como retador, Sandra nos recuerda lo mucho que importa nuestra autopercepción, destacando cómo la confianza en uno mismo es esencial en un entorno que a menudo pone a prueba la autoestima.

    «Saber que ofreces, quién eres y qué quieres te hará creer en ti mismo. Logrando eso, todo lo demás será más que sencillo», nos explica.

    Total look: Hermés.

    Asimismo, reconoce el apoyo psicológico como un «gran plus», enfatizando la importancia de trabajar diariamente para conocer el espíritu y la mente. «Establecer límites tal como en cualquier profesión y simplemente en la vida, es de las cosas más importantes para ser felices. Saber y medir cuándo decir ‘no’ es lo que hace la diferencia«, subraya Sandra.

    Retos que nos hacen creer

    Al hablar de retos, y como en cualquier vocación, Sandra Jovanovska se ha tenido que poner a prueba en múltiples ocasiones. «Mi mayor desafío siempre será la distancia física que existe con mi familia. Mis seres amados son mi más santo y grande pilar», añade, mostrando su personalidad cálida, amorosa y de mucho compromiso.

    ¿Cuáles son los desafíos menos conocidos y más difíciles que se presentan siendo modelo? Como bien lo sabemos, en la vida de una modelo no todo es glamour. Existen altas y otras cuantas bajas, lo que importa es lo que aprendes de ello, lo que te suma y lo que te deja.

    Total look: Louis Vuitton.

    En palabras de Sandra: «Hoy en día creo que hay más libertad en cuanto al tema de la apariencia física —al fin—, pero es difícil vivir siempre bajo tantos requisitos, reglas y medidas. Tener que contar cada caloría tortura».

    «Exigir tanto de uno mismo a veces nos lleva a sobrepasar nuestros límites. Pero creo que todo eso me ha llevado a encontrarme, a conocer mi corazón, mis miedos, mis sueños y anhelos, pero, sobre todo, me ha enseñado a aprender a escuchar mi cuerpo».

    ¿El apoyo psicológico es necesario en ese campo laboral? ¿Cómo influye en el bienestar? «Creo que el apoyo psicológico es importante en cada aspecto de nuestras vidas, y en mi opinión, siempre debe ir acompañado de mucha disciplina y voluntad».

    «Hay que trabajar mucho y diario para conocer nuestro espíritu y nuestra mente para siempre tener claro cómo salir adelante. El apoyo psicológico siempre es una herramienta que podemos utilizar. Dos cabezas siempre pensarán mejor que una».

    La belleza: Un concepto amplio

    «Todo en esta vida es relativo, especialmente la estética, pero en ocasiones es lo que más críticas recibe. La belleza, para mí, es algo que va más allá de lo que suelen ver los ojos. Y a mí parecer, siempre, sin excepción, el interior sobresaldrá en el exterior», siendo esta la filosofía que Sandra Jovanovska maneja en su vida.

    Total look: Chanel.

    Valores altos

    Una ‘mujer en alto valor’, según Sandra, es aquella que «conoce su poder femenino y lo disfruta a toda costa, pero manteniendo estándares y límites. […] Es tener el compromiso de crecer, sin importar a qué te dediques o en qué aspecto de tu vida».

    «Crecer, mejorar y elevarte siendo madre, hija, hermana, o trabajadora en cualquier industria. Construir un buen futuro empieza hoy; en el ahora. Una mujer en alto valor es quién le da el lugar que merece a las cosas”.

    Perspectivas pasadas y futuras

    «Tanto como en el trabajo y en la vida diaria, es importante soñar alto y ampliar nuestro panorama, para así actuar en base a esa nueva grandeza. El año terminó con una mágica noticia y empezó con un sueño más cumplido:

    Colaborar con una de mis revistas favoritas. Soy la más feliz y estoy completamente agradecida«, Sandra nos comenta con mucho cariño y alegría al hablar sobre ésta edición de febrero.

    Al hablar sobre el futuro, Sandra comparte la filosofía de hacer para conseguir: «Cuando se trata de mis sueños personales, he aprendido que las cosas grandes jamás se dicen en voz alta. Prefiero siempre actuar y dar resultados. Sobre mi profesión, los proyectos que traemos con mi equipo y agencia son grandes, y tengo mucha fe en que este año será especialmente significativo«.

    Bodysuit: Mugler vía Farfetch.

    Así, la historia de Sandra Jovanovska es un testimonio viviente de que, incluso en un mundo centrado en la apariencia, la autenticidad y la fortaleza interior son fundamentales para el éxito y la realización personal.

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Sandra Jovanovska en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Febrero 2024.

    EN PORTADA FEBRERO 2024:

    Andrea Zuckermann: Entre un arrebol de matices

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos